Francisco Reyes, presidente de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado. (Archivo/GFR Media)

El presidente de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Francisco "Kiko" Reyes, murió esta noche en medio de un doble asesinato registrado en Carolina, confirmó a El Nuevo Día el inspector Carlos Nazario, director del CIC de Carolina.

Nazario indicó que Reyes estaba acompañado por su esposa y un hijo menor de edad, pero estos no resultaron heridos. En la escena también se recuperó alrededor de un centenar de casquillos de balas.

Según el informe preliminar, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 a las 6:44 p.m. alertó sobre los hechos ocurridos en la carretera PR-887, debajo del puente de la Ruta 66. Al llegar al referido lugar, los agentes localizaron los cuerpos baleados de dos hombres.

Uno de los perjudicados fue hallado dentro de un vehículo de motor marca BMW, color negro, que se encontró localizada en la subida hacia la Ruta 66 y el otro cuerpo se encontró dentro de un vehículo Hyundai Optima, color crema, que se encontraba ubicado en la carretera PR-887, debajo del puente de la Ruta 66.

Aunque la pesquisa se encuentra en etapa preliminar, Nazario indicó que no se descarta que el vehículo de Reyes y su familia haya quedado atrapado en medio de una balacera entre ocupantes de otros carros.

El otro perjudicado fue identificado como Christian Díaz Abreu.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Homicidio Carolina se encuentran en lugar para la investigación pertinente.

Se expresa la Unión

La asesora en comunicaciones del sindicato, Madeline Ramírez, indicó a El Nuevo Día que Reyes estaba en su segundo término como presidente.

Laboró "toda su vida" en el área de seguros en la corporación.

"Fue uno de los líderes de la nueva lucha sindical de Puerto Rico de mayor destaque en este momento", dijo Ramírez.

Durante su gestión como dirigente sindical, "luchó a capa y espada contra la reforma laboral, los ajustes a los planes médicos, las medidas de austeridad que afectaban a los trabajadores, los intentos diversos de la administración por privatizar partes del CFSE a espaldas de los trabajadores y luchó hasta el último día de su vida por lograr una mayor comunicación con la administración en aras de que los empleadoa unionados pudieran recobrar sus derechos", añadió Ramírez.

Recordó con satisfacción que en los últimos momentos de su gestión consiguió que la administración se sentara nuevamente en la mesa de negociación con la Junta de la Unión de Empleados.

"Todo lo que hizo desde su presidencia fue para reconstruir sobre lo perdido, sobre lo que se fue afectando como resultado de las medidas en detrimento de los trabajadores", sintetizó.

Lo describió como "vertical, comprometido y un luchador al 150%".

"Hemos perdido a un gran líder"

Por su parte, el presidente de la Asociación de Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, José Ortíz Torres, lamentó la muerte de Reyes y envió sus condolencias a la familia.

"Hemos perdido un gran líder sindical siempre en defensa de nuestro centro de trabajo y los derechos de su matrícula y servidores públicos", sostuvo en declaraciones escritas.

Añadió que Reyes "siempre como prioridad la defensa de los unionados y de la permanencia de la CFSE como servicio público ante los ataques para privatizarla".


💬Ver 0 comentarios