El secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera (semisquare-x3)
El secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera. (GFR Media)

La Policía realizó hoy un operativo en dos residenciales públicos en la zona de San Juan en busca de evidencia que ayude a dar con los responsables de una balacera que cobró la vida de una persona en la marginal del expreso Román Baldorioty de Castro, en Isla Verde, el Día de Reyes.

Como parte de la intervención, las autoridades arrestaron a cuatro individuos.

No obstante, las personas no fueron detenidas por el incidente violento, sino por posibles violaciones a la Ley de Sustancias Controladas, indicó hoy el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera.

“Se arrestaron momentáneamente, pero entiendo que ahí va a haber un procedimiento en el que se van a soltar… No sé si ya los soltaron. Pero no hay cargos contra ellos, como están diciendo por ahí, por el caso del domingo”, sostuvo Pesquera. Los hombres fueron liberados anoche, confirmó la Policía.

Según ha trascendido en partes de prensa, el operativo estaba encaminado a dar con los vehículos que fueron utilizados en la balacera, que quedó grabada en vídeo.

El funcionario rechazó indicar si se confirmó que entre los arrestados había personas directamente implicadas en el asesinato.

Hubo una intervención respecto a drogas y ese es el caso por el que se arrestaron a las personas”, señaló Pesquera. “Se arrestó por una serie de situaciones que los muchachos observaron en el campo… en puntos de droga”, añadió el secretario.

Sin ofrecer mayores detalles, Pesquera sostuvo que la pesquisa sobre la balacera está “bien encaminada”.

“Esa investigación está en curso, se está trabajando en un equipo que se formó específicamente para eso”, expresó.


💬Ver 0 comentarios