Carlos Negrón, padre de Karla Michelle, quien falleció por una bala disparada al aire en la despedida del año 2011, llega a Centro Médico. (GFR Media)

Las autoridades refirieron al Negociado de Ciencias Forenses (NCF) el auto donde viajaba la adolescente de 15 años que resultó herida de bala en Manatí, poco después de la despedida de año, para tratar de confirmar o descartar que se tratara de una bala disparada al aire.

Mientras la menor sigue recluida en el hospital de Centro Médico de Río Piedras, cobraba fuerza la teoría de que no fue una bala disparada al azar, como parte de la ocasión de la despedida de año, sino con algún tipo de intención.

El comisionado de la Policía Municipal de Manatí, Salvador Rosario, indicó que los investigadores enviaron el vehículo al NCF para que se pueda determinar la trayectoria de la bala.

"La bala entró por el cristal posterior", dijo Rosario.

"En estos casos no se puede descartar nada. Todo va a depender del examen pericial que haga Ciencias Forenses", agregó.

Según Rosario, no es la primera vez que ocurre algo similar en el área cercana al residencial Brisas de Campo Alegre, ubicado en la carretera PR-686 y la PR-2.

"Recientemente, un ciudadano iba frente al residencial y el vehículo resultó con varios impactos de bala", relató el comisionado.

Asimismo, añadió que en el pasado han habido informaciones de pugnas entre bandos rivales por el control de puntos de drogas en el área.

Por su parte, el teniente Miguel Díaz, director de la División de Homicidios del área policiaca de Arecibo, indicó que siguen con entrevistas de personas que pudieran tener alguna información.

Además, indicó que buscan cámaras de seguridad en el área para tratar de obtener más datos de lo que ocurrió allí a esa hora.

Según la Policía, el conductor del vehículo en el que viajaba la niña alegó que mientras transitaba por el área escuchó detonaciones y que trató de acelerar la marcha, para entonces percatarse de que la bala había entrado por el cristal trasero.

La pesquisa está a cargo de la agente Rita Rosario, quien llegó junto con el sargento Roberto Mercado al Centro Médico para conocer sobre la condición de la menor.

"Hasta el momento está en estado crítico pero estable, según los médicos", indicó Mercado, antes de marcharse sin ofrecer detalles adicionales.

Hasta el Centro Médico también llegó para ofrecer apoyo a la familia de la menor Carlos Negrón, padre de Karla Michelle, quien falleció por una bala disparada al aire en la despedida del año 2011 y falleció eventualmente el 13 de enero de 2012.

Negrón participó de la campaña de "No balas al aire", patrocinada por el gobierno, y expresó su frustración de los múltiples informes no solo de heridos, sino de impactos en estructuras en distintos puntos de la Isla en la madrugada de llegada del año 2020.

Una menor de 12 años resultó con una laceración de una bala que raspó su muslo izquierdo, en las Parcelas Hill Brothers Sur de San Juan.

Mientras, un joven de 26 años sufrió un impacto de bala en el pecho en la urbanización Brisas del Mar en Luquillo. Pese a la herida, su condición fue descrita como estable.

"Lo primero que uno siente es frustración", expresó Negrón. "Después de tanto esfuerzo, en la calle, prensa, 'flyers' y todo, y que sucedan estas cosas, es algo..."

"En cuanto oí la noticia (de la niña herida en Manatí) rompí a llorar. Tanto por ella, como por todos los demás", añadió. "Repito, no sé que le encuentran con disparar al aire. ¿Oír el ruido? Disparar al aire sabiendo que esa bala jamás se quedará en el aire, que va a bajar con más fuerza, pudiendo matar a alguien. Es bien frustrante".

Estas situaciones provocaron que Negrón reviviera la pesadilla de aquella noche, en la que su hija resultó herida en la cabeza. La bala se alojó en la parte inferior posterior del cerebro.

"Por más que uno quiera sentirse fuerte, jamás... Yo todavía lloro a mi nena, y la seguiré llorando. Levantarse uno y ver el cuarto así, es algo..."

Después de todo, Negrón entiende que lo único que se puede hacer es redoblar esfuerzos para crear conciencia entre los ciudadanos para evitar más desgracias.

"Nosotros llevamos el mensaje, pero lamentablemente no podemos evitarlo. Pero, ¿y los que están al lado (del que dispara)? No están solos. En una celebración así nunca se está solo. ¿Qué hicieron? ¿Por qué los dejaron disparar? Son cómplices", afirmó.


💬Ver 0 comentarios