El cuerpo de la víctima fue encontrado en una casa abandonada en Gurabo. (Archivo / GFR Media)

Las autoridades radicaron cargos por el delito de asesinato en primer grado contra Adrián Marcelo Sánchez Hernández por la muerte de una mujer oriunda de Islas Vírgenes Británicas este fin de semana en Gurabo.

Sánchez Hernández, de 29 años y residente de Rio Piedras, fue arrestado anoche horas después de que los investigadores entrevistaran al novio de Rene Jack, quien fue asesinada de varios balazos.

“En horas de la noche de ayer arrestamos a una persona con relación a este asesinato”, indicó -más temprano en el día- el sargento David Correa, director de la División de Homicidios de Caguas.

Aunque no reveló el móvil, Correa aseguró en ese momento que “estamos claros en cómo se planificó y se ejecutó todo este incidente... Estamos hablando que es un caso bien investigado y sólido. No vamos a tener ningún problema en pasar la Regla 6 (radicación de cargos) y lograr la convicción para hacerle justicia a esta joven”.

Según las autoridades, el fiscal Javier Rivera ordenó radicar cargos criminales por violación a los artículos 93 (asesinato) y 93B (tentativa de asesinato) del Código Penal y los artículos 6.05 (portar un arma de fuego), 6.14 (apuntar y disparar un arma de fuego) y 6.22 (posesión de municiones) de la Ley de Armas.

La prueba fue llevada ante la jueza Yanay Pagán, del Tribunal de Caguas, quien determinó causa para arresto y le fijó una fianza de $4,000,000. Sánchez Hernández no pudo pagar la misma por lo que fue fichado e ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar, señalada para una fecha posterior.

Los hechos por los que fue encarcelado Sánchez Hernández se remontan al 9 de mayo. Ese día y en horas de la tarde, la víctima, de 19 años y residente de Santurce, fue llevada -junto a su pareja- por el victimario a una residencia abandonada ubicada en la carretera PR-941 del barrio Jaguas en Gurabo.

“Allí hay una casucha abandonada y allí llegó la víctima con su novio y otros dos que son pareja, amigos de ellos”, indicó Correa.

“Surgió algún incidente entre ellos, que resultó con la joven muerta y él (el novio de la joven) herido de proyectil”, agregó.

Al momento, el joven se encuentra en condición estable, indicó Correa.


💬Ver 0 comentarios