El Negociado de la Policía intenta dar con el sospechoso del ataque en San Lorenzo, Juan Carlos Colón Olmeda. (Suministrada)

La fiscalía de Caguas radicó hoy, lunes, cargos criminales en ausencia contra Juan Carlos Colón Olmeda, de 27 años, quien figura como el principal sospechoso de matar a un hombre con un machete y herir de gravedad a la pareja embarazada de la víctima en un incidente violento registrado en San Lorenzo el pasado domingo.

Michelle López Guzmán, portavoz de prensa de la Comandancia de Caguas, confirmó a El Nuevo Día que la jueza Evyanne Mártir Hernández, del Tribunal de Caguas, expidió una orden de arresto contra Colón Olmeda, al tiempo que le impuso una fianza de $1.2 millones.

Contra Colón Olmeda pesan cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato grave, destrucción de pruebas y violaciones a la Ley de Armas y la Ley de Tránsito.

"Colón Olmeda es residente de San Lorenzo y, en estos momentos, no ha sido localizado", añadió López Guzmán.

La Policía añadió que Colón Olmeda se presume armado y altamente peligroso. El sospechoso fue visto por última vez conduciendo una Nissan Rogue  de 2016, color blanco, con tablilla IRP-042.

De acuerdo al informe preliminar de la Uniformada entregado el domingo, Colón Olmeda conducía un vehículo Nissan Sentra blanco, de 1998, e interceptó en una calle a Carlos Rubén Reyes Flores y a la mujer de 22 años.

Acto seguido, Colón Olmeda, supuestamente, le propinó heridas de gravedad a Reyes Flores, causándole la muerte en el acto, y luego atacó a la mujer que estaba en su séptimo mes de gestación.

Colón Olmeda huyó de la escena en el vehículo, pero lo abandonó tras chocar con otro carro. El sospechoso finalmente evadió a las autoridades al entrar en una zona boscosa. López Guzmán confirmó que el Nissan Rogue, que tenía en su interior un machete, es propiedad de Colón Olmeda.

Cualquier persona que tenga conocimiento sobre el paradero de Colón Olmeda puede comunicarse, de manera confidencial, con la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas al 787-744-7251, extensión 4408; o al 787-343-2020.

El Departamento de la Familia asumió la custodia del infante

Por otro lado, la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar, informó mediante comunicación escrita que la agencia asumió la custodia del infante que nació el lunes luego que cirujanos del Centro Médico en Río Piedras realizaron una cesárea de emergencia.

Tanto el infante como la madre permanecen recluidos en la institución hospitalaria.

"El Departamento de la Familia inició en el día de ayer, lunes, una investigación en el caso de la mujer atacada con un machete en San Lorenzo el pasado domingo, quien al momento de los hechos se encontraba en su séptimo mes de embarazo. Tras el incidente, autoridades de salud en el Centro Médico (en Río Piedras) recomendaron practicarle una cesárea. El infante recién nacido recibe atención médica en la unidad de cuidados intensivos. Este se encuentra estable dentro de su condición de salud", indicó la titular de Familia en el comunicado.

"Trabajadores sociales continúan recabando información y realizando las investigaciones de campo pertinentes a este caso, con el objetivo de tomar medidas protectoras para el menor recién nacido y su madre, mientras el Negociado de la Policía trabaja en la investigación de los hechos. Ningún menor debería venir al mundo en estas circunstancias y rechazamos enérgicamente todo acto que violente la seguridad y bienestar de una madre y sus hijos. Nada justifica un acto como este. Confiamos que ambos puedan recuperarse positivamente y permanecemos activos para brindar la asistencia necesaria a esta madre, quien aún permanece recluida en estado delicado de salud", sostuvo Andújar.

Por su parte, Ángel Torres, portavoz de la agencia, dijo a El Nuevo Día que se encuentran en el proceso de localizar a un familiar que cumpla con los requisitos necesarios para asumir el cuidado del recién nacido una vez sea dado de alta por los médicos que lo atienden en la unidad neonatal (NICU).


💬Ver 0 comentarios