Contra el hombre pesaba una orden de arresto y una fianza de $1,500. (GFR Media)

El principal sospechoso de haber asesinado a dos jóvenes el pasado 8 de marzo en Guaynabo fue colocado ayer bajo arresto tras haber llegado al cuartel de la Policía en Bayamón donde se entregó.

La oficina de prensa de la comandancia de Bayamón notificó que Israel Martínez Díaz, de 20 años, será llevado hoy ante un juez en el Tribunal de Bayamón para luego ingresarlo en el Complejo Correccional de Baymón.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, los hechos ocurrieron en horas de la noche del pasado 8 de marzo en el camino Los Silva, sector Lomas del Sol, del barrio Hato Nuevo en el mencionado municipio donde se encontraron los cuerpos baleados de Jimmy Adorno Ortiz de 18 años y Dereck Guzmán Díaz de 17 años.

Israel Martínez Díaz figura como el principal sospechoso del crimen. (Suministrada)
Israel Martínez Díaz figura como el principal sospechoso del crimen. (Suministrada)

El hallazgo se dio luego de que una llamada, a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, reportó unas detonaciones en el lugar donde agentes divisaron los cuerpos de ambas víctimas en el interior de una guagua Honda Odyssey, color gris, del año 2009.

Adorno Ortiz residía en el barrio Bello Monte en Guaynabo, mientras que Guzmán Díaz era vecino del Barrio Camarones del mismo municipio, detalló la Policía.

Contra Martínez Díaz pesaba una orden de arresto ordenada por la jueza Nydia Del Carmen, quien le impuso una fianza de $1,500.00.

La investigación estuvo a cargo del agente Carlos Lafontaine, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón, junto al fiscal Josué Padilla.

Cifras de la Policía establecen que en lo que va de año suman 180 los asesinatos en la isla, lo que representa 20 casos adicionales en comparación al año pasado, en esta fecha, cuando se habían reportado 200.


💬Ver 0 comentarios