El año pasado solo se reportaron cinco incidentes por el uso de pirotecnia. (GFR Media)

La Oficina de Explosivos y Seguridad del Negociado de la Policía informó esta mañana que siete personas, tres menores y cuatro adultos, resultaron heridas mientras utilizaban pirotecnia durante la celebración del año nuevo.

Las autoridades informaron que, en total, la cifra de heridos durante el mes de diciembre terminó en 11, por lo que superó las estadísticas del año anterior cuando cinco personas resultaron con daños o heridas graves por el uso de explosivos.

De acuerdo con el informe policiaco, una niña de seis años sufrió quemaduras, en Caguas, en ambos antebrazos mientras utilizaba una pirotecnia conocida como "estrellita".

En Fajardo, un menor de siete años terminó con abraciones en su rostro y con daños en uno de sus ojos luego de que le explotara un "cherrybomb" cercano a él.

En circunstancias parecidas, un adolescente de 13 años terminó con abraciones en su cuello y su rostro luego de estar cerca a la explosión de una "batería" de cohetes artificiales. Los hechos se desarrollaron en San Lorenzo.

Entretanto, dos adultos, un hombre y una mujer, ambos de 30 años, resultaron con daños severos y heridas graves, en Santurce, por utilizar un "cherrybomb" como artefacto explosivo durante las fiestas. El hombre perdió su mano izquierda por la gravedad de las heridas, mientras que la mujer terminó con abraciones en su rostro.

Asimismo, en Carolina, un hombre, de 31 años, perdió el dedo anular de su mano izquierda mientras utilizaba un "mortero", conocido artefacto explosivo que se parece a una batería de cohetes artificiales.

El último caso reportado ayer por el uso de pirotecnia se desarrolló en Yabucoa donde un hombre de 38 años resultó con heridas en su ojo derecho mientras utilizaba los "garbanzos" como material pirotécnico para encender en la celebración de año nuevo.

La División de Explosivos de la Policía informó que para cada uno de los casos procede una investigación de las autoridades. Aquellos incidentes donde haya algún menor involucrado requerirá de la intervención del Departamento de la Familia que también desarrollará una pesquisa para posibles sanciones contra los padres, se indicó.


💬Ver 0 comentarios