La Policía arrestó anoche a 14 personas en relación al toque de queda. (GFR Media)

La cantidad de personas denunciadas por la Policía aumentó a un total de 563 por presunta violación al toque de queda desde que el gobierno emitió la orden la semana pasada.

La región policiaca de Arecibo encabeza la lista de las denuncias con 112, seguida por la zona de Aibonito con 74 y la de Caguas con 60.

Mientras, las autoridades arrestaron a 14 personas entre las 6:00 de la tarde de ayer y las 6:00 de la mañana de hoy.

En términos globales, la Policía ha arrestado a un total de 355 personas desde que inició el toque de queda.

La región policiaca con más arrestos hasta el momento es la de Mayagüez con 88, seguida por Bayamón con 76 y Arecibo con 44.

Del informe de la Policía se resalta que la zona de San Juan reflejó arrestos por el toque de queda por primera vez en varios días. Ahora suma 10 arrestos, además de 12 denuncias.

En Carolina, siete personas en total fue el saldo de las intervenciones realizadas en la noche de ayer, luego de que fueran sorprendidos en violación al toque de queda.

Según informó la Policía, un hombre y una mujer fueron de 24 y 56 años de edad, respectivamente fueron detenidos frente a una gasolinera, así como otros dos hombres de 45 y 44 años en la carretera PR-190, y uno de 24 años en la avenida Baldorioty de Castro.

De otra parte, frente a un restaurante de la avenida Campo Rico de Carolina fue arrestado un hombre de 43 años porque que operaba su negocio infringiendo el citado decreto.

Mientras, a las 6:30 de la tarde de ayer, personal del Distrito Policiaco de Rincón logró el arresto de tres individuos a quienes sorprendieron cometiendo el delito de escalamiento en una residencia ubicada en el barrio Ensenada de esa población. También enfrentarán el cargo de violación al toque de queda.

El sargento Axel Valencia, portavoz de la Uniformada, explicó que la denuncia es cuando identifican que una persona violó el toque de queda y le citan para comparecer al tribunal más adelante.

"La mayoría de los arrestos conllevan otro tipo de delitos. Muchas veces puede ser una obstrucción a la Justicia... y el policía se ve en la obligación de tener que arrestarlo por obstrucción a la Justicia. También puede ser que tienen armas de fuego, sustancias controladas, vehículos hurtados o algún otro tipo de delito por el que haya que arrestar en el momento, explicó.

El toque de queda ordena el cierre de entidades públicas y privadas, a menos que estén relacionados con servicios esenciales, como seguridad, medicamentos, alimentos y combustible.

Con esta disposición, la Policía tiene autoridad para intervenir con ciudadanos en aras de hacer cumplir el toque de queda, especialmente entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m., sin necesariamente tener motivos fundados para entrevistar a un conductor en la calle, como en circunstancias normales.

La orden ejecutiva establece una pena de cárcel de hasta seis meses o una multa de un máximo de hasta $5,000, o ambas penas a discreción del tribunal.


💬Ver 0 comentarios