Desde que inició el toque de queda la Policía ha arrestado a 225 personas y emitido 423 denuncias. (GFR Media)

Por segunda noche consecutiva, la cantidad de arrestos y denuncias por el toque de queda se redujo para el periodo de las 6:00 de la tarde a las 6:00 de la madrugada.

Entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy, la Policía arrestó a cuatro personas y emitió 17 denuncias.

Dos de los arrestos fueron en Arecibo, mientras que las otras dos fueron en Aguadilla.

Mientras, nueve denuncias fueron en Arecibo, seis en Humacao y dos en Guayama.

Hasta ayer, la noche con menos arrestos había sido la del domingo, con cinco. Desde el martes de la semana pasada, cuando se finalizó la fase de orientaciones, todas las noches habían superado los 15 arrestos.

Desde que se implantó el toque de queda el domingo 15 de marzo, la Policía ha arrestado a 225 personas y emitido 423 denuncias.

La región de Mayagüez todavía encabeza la lista de arrestos con 73, mientras que la región de Arecibo es la que más denuncias tiene con 89.

El toque de queda ordena el cierre de entidades públicas y privadas, a menos que estén relacionados con servicios esenciales, como seguridad, medicamentos, alimentos y combustible.

Con esta disposición, la Policía tiene autoridad para intervenir con ciudadanos en aras de hacer cumplir el toque de queda, especialmente entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m., sin necesariamente tener motivos fundados para entrevistar a un conductor en la calle, como en circunstancias normales.

La orden ejecutiva establece una pena de cárcel de hasta seis meses o una multa de un máximo de hasta $5,000, o ambas penas a discreción del tribunal.

El sargento Axel Valencia, portavoz de la Policía, explicó que la denuncia es cuando detienen a alguien y encuentran que se violó la orden ejecutiva, se emite la denuncia y citan a la persona para otro momento.

"La mayoría de los arrestos conllevan otro tipo de delitos. Muchas veces puede ser una obstrucción a la Justicia... y el policía se ve en la obligación de tener que arrestarlo por obstrucción a la Justicia. También puede ser que tienen armas de fuego, sustancias controladas, vehículos hurtados o algún otro tipo de delito por el que haya que arrestar en el momento, explicó.


💬Ver 0 comentarios