El arresto de Axel Y. Miranda Rosado se produjo a la 1:10 p.m. del miércoles cerca del residencial Roosevelt en Mayagüez.
El arresto de Axel Y. Miranda Rosado se produjo a la 1:10 p.m. del miércoles cerca del residencial Roosevelt en Mayagüez. (Archivo)

El Negociado de la Policía capturó en la tarde de ayer, miércoles, a un hombre contra quien pesaban dos órdenes de arresto, una federal y la otra estatal, por querellas de violencia de género y violaciones a la Ley de Armas, y que era uno de los más buscados de la zona policiaca de Mayagüez.

Contra Axel Y. Miranda Rosado, de 24 años y residente de Corozal, pesaban dos órdenes de arresto. La orden estatal fue expedida el 25 de marzo de 2022 por la jueza María del Pilar Vázquez, quien impuso una fianza de $1 millón, tras la radicación de un caso en ausencia en el que se le imputó haber agredido a su pareja y de amenazarla de muerte con un arma de fuego en presencia de tres menores de uno, seis y nueve años de edad.

La orden de arresto federal contra Miranda Rosado, indicó la Uniformada en declaraciones escritas, fue expedida por violaciones relacionadas con armas de fuego.

La Policía indicó que el arresto de Miranda Rosado ocurrió a la 1:10 p.m. en el puente peatonal frente al residencial Roosevelt de Mayagüez. El teniente Jason Reyes, director de la División de Arrestos y Allanamientos, se encontró de frente con Miranda Rosado mientras el imputado intentaba huir de la escena y logró capturarlo mediante el uso de una pistola Taser cuando Miranda Torres intentó sacar un objeto de un bulto que tenía en la espalda.

Tras controlar al imputado y colocarle las esposas, un registro del bulto reveló la presencia de una pistola Glock 19, calibre nueve milímetros, cargada con un peine con 14 municiones. A Miranda Rosado también se le ocupó un cargador extendido con 27 municiones.

Captura de la foto de fichaje de Axel Y. Miranda Rosado suministrada por el Negociado de la Policía.
Captura de la foto de fichaje de Axel Y. Miranda Rosado suministrada por el Negociado de la Policía. (Suministrada)

Miranda Rosado estaba acompañado por Gabriel Torres Méndez, de 28 años, quien también fue arrestado. Sin embargo, la Policía no indicó la razón o razones por las que Torres Méndez fue detenido. El imputado luego fue transportado hasta el Centro Médico en Mayagüez para recibir tratamiento médico.

La fiscal Vanesa Rivera radicará nuevos cargos contra Miranda Rosado por la posesión de la pistola al momento de su arresto.

💬Ver comentarios