

2 de agosto de 2025 - 8:18 AM
“Ha sido el día más horrible de mi vida”: con esas palabras, Eleonora Boi —periodista deportiva y esposa del baloncelista italiano Danilo Gallinari, refuerzo de los Vaqueros de Bayamón en el Baloncesto Superior Nacional (BSN)— describió el angustiante momento en que fue atacada por un presunto tiburón mientras disfrutaba de un día de playa en Puerto Rico.
En una publicación compartida en sus redes sociales, Boi, de 39 años, agradeció el cariño y las muestras de apoyo que ha recibido. Pero también expresó que quizás su abuela tenía razón cuando decía que “el mar es traicionero”.
“Nunca hubiera pensado que podría ser atacada por un tiburón, y encima mientras estaba cerca de la orilla en una playa súper concurrida”, relató la periodista deportiva, quien, además, está embarazada.
“Afortunadamente, mi bebé y yo estamos bien. Fui atendida de inmediato y la cirugía para arreglar mi pobre pierna mordisqueada salió bien. Ahora solo me queda recuperarme del gran susto y tratar de perdonar al gran amigo que me traicionó”, sostuvo Boi.
Pese al incidente, el mensaje también estuvo cargado de humor. “En cuanto al tiburón… pronto recibirá noticias de mis abogados", bromeó.
“Gracias a mi esposo que, a pesar de haberse casado con Fantozzi-Boi, me ha dado todo su amor y mucho valor. Hoy, incluso, se libró del concierto de Bad Bunny, pero que no se ilusione, ¡es solo por ahora!“, añadió con tono jocoso.
Boi resultó con una herida abierta en un muslo tras ser atacada el jueves en el balneario de Carolina por lo que fue descrito inicialmente como “un animal marino”.
Posteriormente, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) informó que la mordida pudiera ser compatible con la de un tiburón.
Nilda Jiménez, bióloga del DRNA, indicó, en declaraciones escritas, que analizó fotografías suministradas por la Policía Municipal.
Según las imágenes, añadió Jiménez, las características de la mordida pudieran ser compatibles con la de un tiburón, pero resaltó que necesita realizar análisis de muestras físicas para confirmar.
Por su parte, el secretario de la agencia, el ingeniero Waldemar Quiles Pérez, aseguró este sábado que el Laboratorio de Investigaciones Pesqueras del DRNA, ubicado en Cabo Rojo, recibió ayer el material biológico relacionado con la herida.
“Nuestros expertos se encuentran analizando la muestra y esperamos tener un resultado certero de qué fue lo que ocurrió entre martes y miércoles de la próxima semana”, sostuvo.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: