Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

“Es una investigación compleja”: no descartan defensa propia en muerte violenta reportada en Canóvanas

La investigación del Cuerpo de Investigaciones Criminales arroja a que la persona fallecida habría entrado sin permiso en la residencia

28 de junio de 2025 - 11:37 AM

Aunque el hombre que murió aún no ha sido identificado, el director comunicó que tenía entre 30 y 40 años. (alex.figueroa@gfrmedia.com)

Una muerte violenta, reportada el viernes en Canóvanas, es investigada por las autoridades como un posible caso de defensa propia, luego que la pesquisa del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina arrojara a que la persona fallecida entró sin permiso en la residencia, donde fue ultimado por un joven de 18 años que vive en el lugar.

El teniente José Padín Fernández, director de la División de Homicidios del CIC de Carolina, explicó a El Nuevo Día que, inicialmente, la Policía fue alertada sobre una persona muerta con heridas de bala en el interior de un hogar de de la calle Colinas de Cambalache.

“Mientras el agente que lleva la investigación a cabo realizaba entrevistas, trabajaba junto con Ciencias Forenses y recopilaba la evidencia, la investigación le arroja a que la persona que entra a la residencia no vive allí. Es una persona extraña a los dueños de la casa”, informó el teniente.

“Esta persona tenía el rostro cubierto y vestía completamente de camuflaje. La investigación, al momento, lo que nos refleja es que llega este individuo y se mete a esta residencia donde había un joven de 18 años que entonces le dispara”, abundó.

A preguntas de este medio sobre si se trató de un acto de defensa propia respondió que “no lo descartamos. Eso es lo que arroja la investigación al momento”.

Como parte de la pesquisa, Padín Fernández indicó que el CIC ocupó tres armas de fuego. Sin embargo, las autoridades aún investigan a quién le pertenecen.

“Todavía no hemos establecido con qué intención el perpetrador entró a la residencia. No descartamos que haya sido un robo. No sabemos si era un secuestro o si esta persona iba a matar a otra persona. Eso está bajo investigación”, respondió a preguntas de este medio.

Aunque el hombre que murió aún no ha sido identificado, el director comunicó que tenía entre 30 y 40 años.

“Estamos investigando si alguien ha reportado a algún familiar desaparecido para ver si eso nos arroja algo”, explicó.

“Son investigaciones complejas donde tenemos que tener claros todos los detalles que habían allí para que no cree ninguna duda”, reiteró.

Padín Fernández agregó que los agentes investigadores se encuentran en la calle realizando entrevistas y recopilando evidencia fílmica, si alguna.

“El caso no está cerrado”, señaló.

Si tienes información que ayude al esclarecimiento de este caso, puedes llamar a la línea confidencial de la Policía: 787-343-2020. También puedes enviar mensajes directos mediante la red social X a la cuenta@PRPDNoticias, o en la cuenta de Facebook de la Uniformada en www.facebook.com/prpdgov.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: