29 de julio de 2025 - 1:33 PM
Una aparente amenaza de bomba contra una oficina de LUMA Energy en Mayagüez movilizó este martes a agentes de la Oficina de Explosivos de la Policía, pero las autoridades confirmaron que se trató de una falsa alarma.
El agente Efraín Andreu, portavoz de la Oficina, confirmó a El Nuevo Día que la llamada en la que se reportó la presunta amenaza fue realizada a eso de las 12:14 p.m. a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.
“Ya el personal inspeccionó el lugar y no encontraron ningún artefacto sospechoso. Se trató de una falsa alarma”, indicó.
Por su parte, el portavoz del consorcio energético, Hugo Sorrentini, comunicó a este medio que un cliente molesto habría realizado la llamada.
El hombre habría indicado que, si no le instalaban el servicio de luz, colocaría una bomba en las instalaciones.
“Hizo unas alegaciones de que iba de camino al Centro de Servicio al Cliente de Mayagüez para colocar una bomba”, precisó Sorrentini.
El portavoz agregó que, tras la amenaza, LUMA activó su protocolo de emergencia y el centro fue desalojado de manera preventiva.
“Ya sabemos del lugar desde que llamó y todo. Estamos en comunicación con la Policía”, comunicó.
“Por el momento, el centro permanecerá cerrado hasta que la Policía nos dé el visto bueno para entrar”, señaló.
Sorretini indicó que los clientes de la zona pueden acudir a los Centros de Servicio al Cliente ubicados en Isabela y Aguadilla, si necesitan asistencia.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: