Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Falsa alarma moviliza a las autoridades a una escuela superior en Toa Alta

El comisionado de Seguridad del Departamento de Educación indicó que se recibió una llamada al 9-1-1 denunciando la supuesta presencia de un tirador en el plantel

11 de abril de 2024 - 9:09 AM

Las autoridades llegaron en menos de cinco minutos y confirmaron que no había alguna emergencia en la escuela Tomás "Maso" Rivera. (Suministrada)

Personal de la Policía y del Departamento de Educación (DE) se activó en la mañana del jueves para investigar lo que resultó ser una falsa alarma en una escuela superior en el municipio de Toa Alta.

El comisionado de Seguridad del DE, César González, indicó que confirmaron que se trató de una información falsa divulgada por un estudiante de la escuela Tomás “Maso” Rivera.

Hasta el plantel llegaron agentes de la Policía y encontraron “todo en orden”, informó la Oficina de Prensa del Cuartel General.

Según González, a eso de las 7:50 de la mañana, el Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió una llamada en la que un menor alegó que se encontraba encerrado en un salón porque, supuestamente, había una persona armada en el plantel escolar.

González añadió que el menor alegó la misma situación en un mensaje enviado a su madre, quien llamó a una emisora radial para denunciar lo indicado por su hijo.

De acuerdo con el funcionario, cuando llegaron los policías, “el menor confirma de que no, de que es mentira, que fue un reto que le hicieron unos compañeros y él accedió al reto”.

Según González, debido a que el estudiante es de Educación Especial, consultarán con un comité del Departamento de Educación para determinar si se tomará alguna acción disciplinaria.

“No es costumbre que se active el protocolo de tirador activo, pero sí hay que evaluar su condición”, explicó González.

El comisionado de Seguridad del DE aprovechó para exhortar a todo estudiante, sus familiares, allegados y público en general a que “antes de llamar a las emisoras, primero se comuniquen con las autoridades escolares, con la Policía, que es el personal de primera respuesta para atender estas situaciones de forma activa”.

“Se trabajó en total coordinación. Si algo positivo se puede sacar de todo esto es que en menos de cinco minutos estuvieron allí policías y personal de Manejo de Emergencias. En caso de una situación real, todo el mundo hubiera estado allí en cinco minutos. Entendemos que fue una respuesta efectiva”, afirmó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: