

27 de julio de 2025 - 9:35 PM
El juez Juan Gabriel Portell Maldonado, del Tribunal de Bayamón encontró, en la noche de este sábado, causa para arresto contra Argenis Carrión Santos quien, presuntamente, confesó que asesinó a Keyshla Marie Rivera Ocasio en hechos registrados el 24 de julio en el barrio Candelaria de Vega Alta, confirmó el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja.
El teniente Alexis Soberal, director de la División de Homicidios del CIC de Vega Baja, indicó a El Nuevo Día que tras encontrar causa por cargos de asesinato en modalidad de feminicidio y violaciones a la Ley de Armas, Portell Maldonado fijó una fianza de $1.5 millones. Carrión Santos no prestó el monto, por lo que permanecerá en la Institución 705 del Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar fue señalada para el 8 de agosto, desde las 9:00 a.m.
La muerte de Rivera Ocasio, de 30 años y madre de un infante de 18 meses, fue el feminicidio número 12 que la Uniformada investiga en lo que va del año.
Previamente, el teniente José Cruz Marrero, director del CIC de Vega Baja, confirmó a El Nuevo Día el día de los hechos que Carrión Santos, supuestamente, llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 a las 3:55 de la madrugada, “admitiendo el asesinato de su esposa” con quien sostuvo una relación de 14 años, incluyendo ocho como matrimonio.
“Él manifiesta que le da muerte. Al llegar las unidades, específicamente del distrito de Vega Alta, les hace las admisiones a los compañeros sobre el asesinato de su pareja”, sostuvo Cruz Marrero.
Carrión Santos, presuntamente, se provocó heridas con un objeto punzante, por lo que recibió tratamiento médico por varios días. Sin embargo, la Fiscalía formuló los cargos tan pronto Carrión Santos fue dado de alta.
Al momento del crimen, el infante de 18 meses se encontraba en la residencia. La custodia fue otorgada a la abuela materna.
Cruz Marrero añadió que no existía una orden de protección vigente, aunque explicó que, en marzo pasado, se registró un incidente de violencia doméstica, pero que no se radicó una querella por la presunta “falta de interés” de la parte querellante, que supuestamente era el hombre.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: