

5 de mayo de 2025 - 10:13 PM
Actualizado el 5 de mayo de 2025 - 8:51 AM
Una balacera en la PR-159, frente a un negocio en Corozal, dejó el saldo de dos personas muertas y tres heridas en la noche del domingo.
El reporte del crimen violento fue confirmado en la noche del domingo por el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía en Vega Baja, José Cruz Marrero, en entrevista con El Nuevo Día.
Luego de varias horas de investigación, la Policía identificó a los occisos como Roberto Ortiz Matos, de 39 años, y Joel Santiago López, de 40 años.
De acuerdo con la investigación preliminar, varios individuos en motoras realizaron disparos en el lugar, ubicado en el barrio Manilla.
Las autoridades fueron alertadas sobre el incidente a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 a eso de las 9:20 de la noche.
En un comunicado de prensa circulado en la mañana de este lunes, la Policía indicó que, cuando los agentes llegaron a la escena, encontraron los cuerpos ambos occisos “con heridas de bala que le ocasionaron la muerte”.
“Además, relacionada con los mismos hechos, una mujer de 40 años, fue transportada en un vehículo privado hasta un centro de Diagnóstico y Tratamiento por laceraciones por fragmento de una bala”, señaló el comunicado.
“Mientras, un hombre y una mujer de 45 años, fueron transportados por Emergencias Médicas, hasta una institución hospitalaria con heridas de bala en condición de cuidado”, agregó.
Según la Uniformada, al momento se desconoce el móvil de los hechos.
El informe policiaco señaló que Ortiz Matos tenía expediente ante las autoridades por un caso por ley de armas en el 2003.
La agente Arlene Fernández, adscrita a División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja, y la fiscal Aileen González se hicieron cargo de la pesquisa.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: