Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Interceptan embarcación con unos 839 kilos de cocaína al sur de Puerto Rico

El cargamento tiene un valor en la calle de $24 millones

6 de abril de 2024 - 10:35 AM

La Guardia Costera descargó en Miami el cargamento incautado al sur de Puerto Rico. (Diana Sherbs)

La Guardia Costera estadounidense descargó este viernes en Miami (sur de Florida) un cargamento de unos 839 kilos de cocaína, con un valor en la calle de 24 millones de dólares, que fue interceptado en un operativo a unas 190 millas (305 kilómetros) al sur de Puerto Rico.

Los guardacostas interceptaron una embarcación rápida que transportaba 30 fardos de narcóticos y detuvo a cinco presuntos contrabandistas en la operación en esas agua del este del Caribe, informó la institución en un comunicado.

”Estoy increíblemente orgulloso de nuestra tripulación y muy agradecido por la coordinación excepcional y el trabajo en equipo que se extiende más allá de nuestra unidad y que contribuyó a esta interdicción”, dijo Colin Weaver, comandante del barco Margaret Norvell, que llevó a cabo el operativo.

Weaver añadió que la lucha contra las organizaciones de narcotráfico que operan en todo el Caribe “depende de las asociaciones internacionales e interinstitucionales”.

Entre la tripulación del barco de la Guardia Costera figuraban dos oficiales especializados en abordaje del Equipo Táctico de Aplicación de la Ley de la Guardia Costera del Sur (TACLET-S), con sede en Opa Locka, aledaña a Miami.

Este organismo forma parte de un programa de fuerzas especializadas de los guardacostas con “entrenamiento avanzado en operaciones de interceptación de alto riesgo en el entorno marítimo”.

”Las redadas antidrogas como la llevada a cabo por la tripulación de Margaret Norvell salvan vidas al reducir el flujo de narcóticos nocivos a Estados Unidos e interrumpir la actividad marítimas ilícitas de las organizaciones criminales transnacionales”, dijo, por su parte, el capitán John B. McWhite, jefe de aplicación de la ley del Distrito 7 de la Guardia Costera.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: