

8 de mayo de 2025 - 3:08 PM
Investigaciones policiacas sobre robo de vehículos y carjackings condujeron a los arrestos de cinco adultos y un menor de edad esta semana durante operativos ejecutados en varios municipios, indicó el Negociado de la Policía.
Así lo informó el inspector Víctor Serrano, director del Negociado de Vehículos Hurtados de la Uniformada.
En uno de los casos, dos adultos y un menor fueron arrestados durante una intervención de tránsito llevada a cabo el 6 de mayo en Gurabo. Los dos jóvenes adultos fueron identificados como Ysaphniel Delgado Pérez, de 21 años de edad, y Yophniel Delgado Pérez, de 18 años.
Según la pesquisa, los tres son “sospechosos de carjaking, asesinatos y hurto de vehículos”.
La información preliminar apunta a que dentro del vehículo en el que fueron detenidos “se ocupó una cartera con identificación y documentación de Jean Carlos Torres Castro”, quien “fue asesinado saliendo del residencial de Gurabo en una bicicleta y estos son los sospechosos, según informo (la División de) Inteligencia criminal de Caguas”, resaltó Serrano.
El Tribunal de Caguas fijó una fianza global de $80,000 a los dos adultos, quienes fueron ingresados a la Institución 705 del Complejo Correccional de Bayamón, mientras que el menor fue enviado a una institución juvenil.
Mientras, la División de Vehículos Hurtados de Bayamón arrestó a un hombre identificado como Ángel Rivera Jiménez por robo de auto y por violaciones a la Ley de Armas.
La Policía indicó que agentes le ocuparon a Rivera Jiménez una pistola Glock 21 calibre .45 con dos cargadores y 21 municiones calibre .45. El arma figuraba como hurtada. Como parte de la intervención, recuperaron una guagua Kia Sportage roja de 2019.
Rivera Jiménez fue ingresado hasta la celebración de la vista preliminar al no poder pagar la fianza de $40,000.
Los investigadores buscan confirmar o descartar si Rivera Jiménez guarda relación con otros dos detenidos, este miércoles, en Corozal.
De acuerdo con Serrano, agentes detuvieron a un hombre al que le ocuparon un rifle AR-15 con dos cargadores y seis municiones, así como un rifle crema de Airsoft.
También arrestaron a su hijo, de 26 años, quien la Policía sostiene que, supuestamente, “pertenece a la organización de Barbosa, los cuales están activos hurtando autos en diferentes áreas policiales”.
Señaló que le ocuparon una pistola Glock 45 calibre nueve milímetros (9mm) con dos cargadores y 28 municiones, así como un rifle 5.56x45 milímetros (5.56) color negro con 22 municiones y un cargador.
Los investigadores consultaban en la tarde de este jueves con las autoridades federales para saber si asumirán jurisdicción de ese caso.
Por otro lado, el Tribunal de Utuado estableció una fianza de $600,000 contra Anthony Soto Camacho por el presunto robo de dos vehículos en Lares regsitrado el 30 de abril.
De acuerdo con la evidencia recopilada, el primer vehículo hurtado fue una motora marca Qianlong azul, del año 2023, en el barrio Seboruquillo de Lares. Posteriormente fue abandonada en el sector La Torre.
“Acto seguido, el individuo se apropió de un segundo vehículo, marca Honda Odyssey, color gris, año 2018, que se encontraba estacionado frente a una residencia”, indican los cargos.
“Además, como parte de la misma investigación, se presentaron dos denuncias adicionales por violaciones al Código Penal de Puerto Rico, específicamente por los delitos de escalamiento, apropiación ilegal y daños”, agrega la denuncia.
El fiscal Iván Torres Torres ordenó la formulación de cargos, y la jueza Nadja Banuchi Ramos determinó causa para arresto en todos los cargos. Al no poder presentar la fianza, fue ingresado en el complejo correccional de Ponce (cárcel Las Cucharas).
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: