Casa incendiada en Vega Baja.
El incendio se reportó a la Policía a eso de las 5:02 de la madrugada. (ELNUEVODIA.COM)

La Policía cerró la investigación de la muerte de una pareja ayer en Vega Baja al catalogarlo como un caso de “asesinato-suicudio” vinculado a un aparente historial de incidentes de violencia de género entre ambos.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja, Reynaldo Jiménez, indicó que al investigar el caso ayer, recibieron información de que tanto el hombre y como la mujer habían incurrido en incidentes de violencia de género entre ellos.

“El padre de ella nos dice que él la maltrataba y no la dejaba tranquila, pero la madre de él nos dice que ella lo hostigaba, que estaba todo el tiempo detrás de él y que si iba a visitarla ella lo llamaba le pedía que prendiera la cámara (del teléfono celular) para asegurarse de que estaba allí, entre otras cosas”, dijo Jiménez.

“Por la información que nos llegó, no podemos decir que (la violencia de género) era de un solo lado”, agregó.

No obstante, reiteró que no encontraron récord de alguna querella por violencia de género por parte de ninguno de los dos.

Los hechos se registraron a eso de las 5:02 de la madrugada de ayer, en una residencia del barrio Almirante Norte, sector El Indio, en Vega Baja.

Según la investigación preliminar, los vecinos del área escucharon unas detonaciones y luego vieron la residencia de ambos se incendiaba.

Cuando los bomberos apagaron las llamas, hallaron el cuerpo del hombre, mientras que comenzaron la búsqueda de la mujer.

Poco después, “un vecino la vio detrás de una residencia y entonces se oyó una detonación”, explicó Jiménez.

En comunicado de prensa, la Policía identificó a la mujer como Yolanda Coreano Carrión, de 39 años de edad.

La identidad de hombre todavía no ha sido divulgada, pues se esperaba por la confirmación del Instituto de Ciencias Forenses.

De acuerdo con Jiménez, ambos tenían licencias para armas de fuego, pero el arma estaba registrada a nombre del hombre.

El Departamento de la Familia atendió a los hijos adolescentes de la pareja, que quedarían a cargo de un familiar, informó Jiménez.