Varios casquillos de bala en la escena del crimen.
Varios casquillos de bala en la escena del crimen. (Agencia EFE)

La Policía reportó esta mañana cinco asesinatos que ocurrieron en hechos separados en poco más de 12 horas entre Juana Díaz, Guayanilla, Carolina, Bayamón y San Juan.

Tras estas muertes violentas, el número de asesinatos ocurridos desde el pasado viernes hasta hoy suma 14, mientras que el total en 24 horas es de ocho crímenes, según la Uniformada.

El primero de los cinco asesinatos reportados este martes por la Policía ocurrió a las 3:19 p.m. de ayer en la carretera PR-1, kilómetro 111, del sector Bizarreta, en Juana Díaz.

Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos de Juana Díaz tras una llamada que alertó de un incendio forestal. Sin embargo, en la escena se localizó una guagua tipo SUV en fuego. Tras apagar el incendio, los bomberos localizaron el cuerpo calcinado de una persona.

Las autoridades investigan el hallazgo como un asesinato y le corresponderá al Instituto de Ciencias Forenses determinar la identidad de la persona.

El segundo crimen se desarrolló en Guayanilla a eso de las 9:15 p.m. de ayer en la calle San Pedro de Macori del barrio Playa, cerca del negocio La Rinconada.

Según el informe de novedades, una llamada alertó de una persona herida de bala en el lugar. Al llegar, los agentes encontraron el cuerpo de Joed Albarrán Santos, de 37 años.

Posteriormente, en menos de una hora del segundo crimen se reportó un tercer asesinato en el estacionamiento de una farmacia ubicada en la avenida Calderón en Carolina.

De acuerdo con la Uniformada, se informó de varias detonaciones a eso de las 9:47 p.m.. Al llegar, los agentes encontraron el cuerpo de un hombre dentro de un vehículo Toyota Camry, de color gris claro.

El cuerpo del occiso, que no ha sido identificado, presentaba múltiples impactos de bala. La Policía lo describió como de tez negra, 5′11″ de estatura, 300 libras en peso aproximadamente, calvo, con barba y bigote. Además, vestía una t-shirt color blanca, un pantalón corto y unos zapatos deportivos; ambos de color rosado, según el informe de la Uniformada.

El cuarto incidente ocurrió a eso de las 11:07 p.m. en la avenida Santa Juanita, frente al edificio BB-33 en Bayamón, donde agentes -que fueron alertados por el Sistema Shotspotter- localizaron el cuerpo de Edrick Eduardo Hernández Rivera, de 23 años, con múltiples impactos de bala.

El occiso era residente en Bayamón y, de momento, no se precisó cuál fue el móvil del crimen.

Mientras, el quinto asesinato se registró a las 4:47 a.m. en la calle 3, intersección con la calle B, de la barriada Las Monjas en Hato Rey, en San Juan.

El sistema Shotspotter alertó a la Policía de varias detonaciones en el lugar y al llegar los agentes encontraron sobre la acera el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala.

De momento, no se informó la identidad del occiso ni el móvil del crimen.

Previo a estos crímenes, la Policía reportó en la madrugada de ayer, lunes, un doble asesinato en Las Marías y un asesinato en Aguas Buenas.

El conteo de todas estas muertes eleva a 424 el total de asesinatos en lo que va de año, lo que implica 70 más que los reportados el año pasado a esta fecha, según la Uniformada.

Por su parte, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, afirmó esta mañana en entrevista radial que la mayoría de estos crímenes son por acecho y han ocurrido en zonas que no son propensas a crímenes y, por tanto, no son áreas de patrullaje constante.

“(La incidencia criminal) no se ha salido de control. Estamos trabajando para que las investigaciones vayan al tribunal con evidencia contundente y el caso sea sólido”, expresó López Figueroa (WKAQ 580).

“Que Puerto Rico esté tranquilo. Muchos de ellos (asesinatos) son por asecho, son asesinatos ligados al narcotráfico donde nosotros trabajamos con la División de Drogas para dar con estos individuos”, abundó.

López Figueroa precisó, además, que varias de las investigaciones están adelantadas y que en los próximos días consultarían con el Departamento de Justicia para radicar cargos por los crímenes.

💬Ver comentarios