Se adhiere a los criterios de The Trust Project
La Policía solicita ayuda para dar con el paradero de dos adolescentes bajo la custodia del Departamento de la Familia reportados como desaparecidos

Es posible que los jóvenes, de 17 y 18 años, escaparon juntos de un hogar sustituto en la urbanización Villa Andalucía en San Juan

18 de abril de 2024 - 7:26 PM

Se desconoce la ropa que vestían los jóvenes al momento de su desaparición. (Suministrada)

Dos adolescentes fueron reportados como desaparecidos tras ser vistos por última vez el pasado 9 de abril al salir de un hogar sustituto del Departamento de la Familia en la urbanización Villa Andalucía, en San Juan, informó el jueves el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El inspector Edwin Figueroa, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, dijo a El Nuevo Día que Luis Manuel Boria Rivera, de 18 años, y Ángel Joel Pérez Novoa, de 17 años, abandonaron juntos la residencia.

La requisitoria especial sostiene que los dos jóvenes se llevaron todas sus pertenencias y documentos personales.

Boria Rivera fue descrito como de tez blanca, de cinco pies con dos pulgadas (5′2″) de estatura, peso aproximado de 99 libras, ojos marrón y cabello negro.

Por su parte, Pérez Novoa fue descrito como de tez trigueña, de seis pies con cinco pulgadas (6′5″) de estatura, y con un peso de 150 libras. Sus ojos son color marrón, y su cabello, de color negro. Además, tiene una cicatriz en la muñeca derecha.

La requisitoria no mencionó la vestimenta de los jóvenes al momento de abandonar el hogar.

Reacciona el Departamento de la Familia

Por su parte, el Departamento de la Familia aseguró, en la noche del jueves, que realiza los esfuerzos pertinentes para localizar a los menores.

“En este caso, y como parte del proceso que realiza la Administración de Familias y Niños (ADFAN), cuando un menor se evade de un hogar, se realiza una querella oficial a la Policía, una alerta de protección. Se les compartió fotos y datos de los menores para divulgación y localización”, indicó la administradora de ADFAN, Glenda Gerena Ríos, mediante declaraciones escritas.

“Adicional, el equipo de Trabajo Social también reporto al National Center for Missing and Exploited Children (NCEMC). Se están realizando los esfuerzos pertinentes para hallar, sanos y salvos, a estos menores”, agregó.

Si usted posee información que ayude a la Policía a localizar a los dos jóvenes, puede llamar a la línea confidencial en el 787-343-2020, o puede comunicarse con la Comandancia de Arecibo en el 787-878-4000.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: