Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Familia de turista desaparecido en playa de Luquillo recauda fondos para continuar su búsqueda

La prometida de Samuel Maturi Wanjiru abrió una cuenta donde ya ha recibido más de $10,000 en donaciones

17 de abril de 2024 - 4:45 PM

Más de 140 personas han donado dinero en GoFundMe para la familia del estadounidense desaparecido, Samuel Maturi Wanjiru. (Captura)

Aunque la búsqueda activa del turista militar de Massachusetts que desapareció el 27 de marzo tras ser arrastrado por corrientes marinas en la playa La Pared en Luquillo fue detenida por el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) a principios de mes, su familia sigue con la esperanza de encontrarlo y pide ayuda económica continuar con los esfuerzos desde la isla.

De acuerdo con la página de GoFundMe que abrió recientemente Natasha Castillo, la prometida de Samuel Maturi Wanjiru, al día de hoy ya se han recaudado más de $10,000 de la meta establecida de $15,000, dirigidos a cubrir los gastos de los parientes mientras permanecen en Puerto Rico buscando al joven de 26 años.

“La mamá de Samuel y yo estamos tratando de conseguir recursos y ayuda como podamos porque no perderemos la esperanza de encontrar a nuestro Samuel. Por favor, cualquier cosa en la que alguien pueda ayudar será muy apreciado. Esto ayudaría con los gastos de estadía en Puerto Rico, gastos de transporte, gastos de ‘billes’ y gastos de alimentación”, escribió Castillo en la página de recaudación de fondos, que ya ha recibido donativos de sobre 140 personas.

Maturi Wanjuri, de origen keniano y residente del estado de Massachussets, es miembro activo de la Marina de los Estados Unidos y se encontraba en Puerto Rico para celebrar su cumpleaños junto a su pareja, con quien mantiene una relación desde hace cinco años.

Sin embargo, el 27 de marzo fue reportado como desaparecido tras ser arrastrado por corrientes marinas mientras nadaba en condiciones peligrosas en la playa La Pared, en Luquillo.

Tras una búsqueda de 5 días por parte de las autoridades locales y el despliegue de unidades aéreas y marítimas de la Guardia Costera que realizaron 14 recorridos aéreos y uno marítimo, el NMEAD anunció que se detendría la búsqueda activa y que las oficinas municipales de Manejo de Emergencia de la zona continuarían vigilantes.

No obstante, según el medio keniano Nairobi News, la madre de Muturi, su padre y su novia, Castillo, quienes también residen en Massachussets, aún están en Puerto Rico, regresando diariamente al lugar donde desapareció el joven militar con la esperanza de encontrarlo.

Además, el portal reseña que la madre del joven ha expresado su decepción al denunciar falta de apoyo de los miembros de la Marina estadounidense en la búsqueda y aseguró que su hijo se destaca por sus habilidades excepcionales en el servicio militar.

“La hemos ayudado”: reacciona la Marina de Estados Unidos

En tanto, y tras los señalamientos de la familia del militar desaparecido, el sargento Isaí Estupiñan, del Cuerpo de los Marina de Estados Unidos en Puerto Rico indicó a El Nuevo Día que, tras reportarse el caso, se ofreció a la madre de Muturi la asistencia requerida por protocolo.

“Nosotros hicimos la notificación y le entregamos la información y los papeles que ella (la mamá) necesitaba. No puedo decir más que eso”, expresó Estupiñan, quien es parte del programa Casualty Assistance Calls Officers (CACOs, por sus siglas en inglés).

“Nosotros la hemos ayudado en el proceso de lo que tenía que hacer. En el momento en que ella estaba aquí, hicimos todo lo requerido”, afirmó.

Según el portavoz, el manejo del caso y la comunicación con la familia fue delegada a otro miembro de CACOs ubicado en Massachussets, donde reside el joven y sus parientes.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: