19 de mayo de 2025 - 2:32 PM
El avistamiento de un presunto artefacto explosivo esta tarde en un vuelo procedente de Orlando, Florida, hizo que se activara, junto a agencias estatales y federales, el protocolo de emergencia en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Isla Verde.
No obstante, en una conferencia de prensa durante la tarde, el presidente de Aerostar, Jorge Hernández, confirmó que luego de la investigación no se encontró ningún explosivo en el avión.
“No había presencia de artefacto explosivo luego de las inspecciones que se hicieron”, aseguró Hernández.
De acuerdo a la investigación, un pasajero del aeropuerto recibió la amenaza del presunto explosivo dentro del vuelo afectado y esto fue lo que llevó a la alerta de emergencia.
En un comunicado de prensa, se indicó que el vuelo 1824 de la aerolínea Frontier “estaba pautado para aterrizar alrededor de las 1:30 p.m. de hoy en el SJU, aterrizó a la 1:53 p.m., luego de que se recibiera una notificación sobre un presunto artefacto explosivo en su interior”.
Asimismo, Hernández había indicado que se trata de una notificación no confirmada, pero que “las autoridades están actuando con la mayor seriedad y rigor que amerita este tipo de evento, priorizando la seguridad de todos”.
“Estamos cumpliendo estrictamente con los protocolos de seguridad establecidos para proteger a los pasajeros, a nuestros empleados y a todos los usuarios del aeropuerto”, expresó previo a la confirmación.
“A bordo del vuelo viajan 223 pasajeros y siete miembros de la tripulación, quienes serán transportados, como parte del protocolo, a una zona segura y aislada dentro del complejo aeroportuario. Allí recibirán atención del equipo de Frontier y personal de servicio al pasajero de Aerostar”, explicó Hernández.
“Durante este proceso, se realizará una inspección detallada del avión, equipaje y pertenencias personales. Este procedimiento puede extenderse por un periodo de tiempo aún indeterminado, por lo que solicitamos la comprensión de familiares y a los miembros de la comunidad aeroportuaria. Nos mantendremos informando, ya sea directamente o a través de Frontier o las agencias de seguridad que atienden la emergencia”, lee el texto, donde también exhortan a familiares, amigos y conocidos de los pasajeros a mantener la calma y a que no acudan al aeropuerto, pues las instalaciones serán restringidas como medida de precaución.
“Agradecemos la cooperación y comprensión de todos mientras se completa este proceso. La seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y empleados siempre serán la más alta prioridad”, agregó el ejecutivo.
En expresiones escritas, la gerencia de Frontier sostuvo que “los pasajeros fueron trasladados en autobús a una terminal mientras la aeronave era registrada por las fuerzas del orden. No se identificaron problemas de seguridad y la amenaza se consideró no creíble. Se espera que la aeronave vuelva al servicio más tarde hoy. Todos los clientes están en proceso de reunirse con sus maletas facturadas”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: