Además de defenderse de las imputaciones, el activista Pedro Julio Serrano denunció que lo mantuvieran arrestado por 24 horas "sin casi tener acceso" a sus abogados. (GFR Media)

El activista Pedro Julio Serrano catalogó como “falsas” las imputaciones en su contra después de que la fiscalía presentó cargos en su contra por supuesta agresión sexual conyugal.

“Soy completamente inocente de lo que se alega. Dichas imputaciones son absolutamente falsas. La víctima en este caso soy yo. En el proceso saldrá a relucir la verdad”, sostuvo Serrano, en declaraciones escritas.

“Sin embargo, quiero denunciar el abuso de mantenerme encarcelado por más de 24 horas, sin casi tener acceso a mis abogados”, agregó.

Serrano fue arrestado a eso de las 2:00 p.m. del lunes, pero fiscalía no atendió el caso al momento, por lo que fue dejado en la celda del cuartel de Monte Hatillo por cerca de 24 horas.

Después de entrevistar a la alegada víctima durante la mañana de ayer, Serrano fue trasladado al tribunal de San Juan poco después de las 3:00 p.m. para la radicación de cargos.

Allí las autoridades sometieron dos cargos por violaciones al Artículo 3.5 de la Ley 54 (Ley Contra la Violencia Doméstica). La jueza del Tribunal de San Juan, Alfrida Tomey Imbert, encontró causa para el arresto por las dos denuncias y le impuso una fianza de $20,000. Al prestarla quedó en libertad bajo supervisión electrónica.

Tomey Imbert fijó la vista preliminar para el 20 de julio en la sala 608.

“Agradezco a mi familia que me ama y amo profundamente, a mis amigos y a toda persona que se ha solidarizado conmigo. Sus muestras de amor son aliciente ante esta injusticia”, manifestó Serrano.

“Además, estoy sumamente agradecido de mi representación legal compuesta por los licenciados Manuel Grant y Verónica Rivera Torres”, afirmó. “Estas serán las únicas declaraciones que haré hasta que culmine el proceso.”