Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Procesan como adulto a menor de 16 años imputado del asesinato de hombre encontrado calcinado en Arecibo

La Fiscalía de Arecibo también formuló cargos contra una mujer de 24 años

12 de julio de 2025 - 6:16 PM

Updated At

Actualizado el 12 de julio de 2025 - 7:27 PM

Bryan Yahir Rivera Rodríguez, residente del barrio Islote de ese municipio, y contra Milagros Angeliz Zeno Ríos, vecina del residencial Las Mesetas de ese municipio, enfrentan cargos de asesinato en primer grado, violación a la ley de armas y destrucción de evidencia. (Suministrada)

Un adolescente de 16 años fue imputado como adulto, junto con una mujer de 24, por el asesinato de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado atado y calcinado en la carretera PR-647 en Arecibo, confirmó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

La jueza Michelle Camacho Nieves, del Tribunal de Arecibo, determinó causa para arresto contra Bryan Yahir Rivera Rodríguez y Milagros Angeliz Zeno Ríos por cargos de asesinato en primer grado, destrucción de evidencia y violaciones a la Ley de Armas.

Camacho Nieves fijó fianzas de $2 millones para cada imputado. La fiscal Yolanda Pitino Acevedo, de la Fiscalía de Arecibo, está a cargo del caso.

Rivera Rodríguez y Zeno Ríos no prestaron el monto requerido, por lo que fueron fichados y permanecerán bajo custodia en el Complejo Correccional de Bayamón. La vista preliminar se celebrará el 29 de julio.

La pesquisa a cargo de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo sostiene que una llamada realizada el 6 de julio, a las 5:48 p.m., alertó a la Uniformada sobre el cuerpo de una persona ubicado en el sector Los Muertos del barrio Sabana Hoyos.

Tras completar la autopsia de la víctima, el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) identificó a la persona como Daniel Santiago González, de 33 años. Familiares lo reportaron como desaparecido el 8 de julio.

Tanto el capitán Carlos Vélez, director del CIC de Arecibo, como la teniente Francheska Barreto, directora de la División de Homicidios de ese municipio, confirmaron a El Nuevo Día que se vinculó al dúo en el crimen por la confesión de una tercera persona.

“Por el testimonio de una tercera persona, que participó del crimen, es que logra el arresto”, explicó Barreto. Sin embargo, la oficial no confirmó si la persona que cooperó alcanzó un acuerdo con la Fiscalía de Arecibo.

Vélez y Barreto tampoco hablaron sobre un posible móvil, pues la investigación permanece activa.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: