Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Se hacen pasar por empleados de un banco y roban más de $9,000 a mujer de 76 años en Carolina

Los sujetos, con acento extranjero, llegaron hasta la residencia de la perjudicada, confirmó el Negociado de la Policía

16 de mayo de 2025 - 4:44 PM

La Policía investiga el incidente reportado hoy. (xavier.araujo@gfrmedia.com)

Una mujer denunció este viernes ser víctima de un fraude luego de que unos individuos, presuntamente, se hicieran pasar por empleados de un banco y, posteriormente, se apropiaran de más de $9,000 que tenía en su cuenta bancaria, confirmó el Negociado de la Policía.

Según el informe preliminar, la querellante, de 76 años, explicó que ayer, jueves, a las 3:00 p.m., unos individuos se comunicaron mediante llamada telefónica “indicándole que eran del Banco Popular y que le iban a entregar una tarjeta de débito (ATH)”.

En medio de la conversación, la perjudicada le dijo a los individuos que llegaran a su residencia en Carolina, “pero estos no pudieron entrar, pues (la urbanización donde reside) es con control de acceso. Entonces, la mujer salió y habló con los sujetos”.

El informe policíaco añadió que, en medio de la conversación, la querellante notó que los sujetos tenían acento extranjero, por lo que les mencionó que llamaría a la Policía. Ante esto, los individuos abandonaron el lugar y la mujer regresó a su residencia.

Acto seguido, la perjudicada verificó su cuenta bancaria y fue en ese momento cuando se percató que le habían hecho dos transacciones: una de $2,990.20 y otra de $6,021.70, para un total de $9,011.90, detalló la Uniformada.

Aunque de la querella no surge cómo los individuos obtuvieron el número de la cuenta bancaria de la perjudicada, la Policía confirmó a El Nuevo Día que no se descarta que la mujer haya provisto la información durante la conversación inicial vía telefónica.

El agente Joel Medina, adscrito al Precinto de Carolina Norte y Oeste investigó preliminarmente el caso y lo refirió al personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) para continuar la pesquisa.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: