Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Desde la semana pasada el total de policías contagiados se ha mantenido en 92. (GFR Media)
Desde la semana pasada el total de policías contagiados se ha mantenido en 92. (GFR Media)

La Policía reportó las cantidades más bajas de oficiales en cuarentena en casi un mes, informó el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), general José Burgos.

Los 607 y los 625 reportados ayer y hoy, respectivamente, son las fluctuaciones de menos policías aislados desde el 7 de abril, cuando la Uniformada anunció que tenía 617 efectivos en cuarentena.

La situación llegó a escalar hasta que el 20 de abril alcanzó la cifra de 1,067 policías fuera de sus labores como medida para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19.

Mientras, desde la semana pasada se mantiene en 92 el total de policías contagiados. Aunque se llegó a informar que fueron 95, tres resultados fueron falsos positivos.

Hasta el momento, 927 oficiales han resultado negativo en las 1,019 pruebas ordenadas por la oficina médica del Negociado de la Policía.

Un total de 2,020 se han reincorporado después de haber estado fuera por cuarentena.

Al momento, no hay cuarteles cerrados, mientras que las unidades u oficinas con operaciones afectadas son Drogas Metro, Centro de Mando Carolina, CIC Guayama, Vehículos Hurtados San Juan y Vehículos Hurtados Central.