El querellante alega que le robaron el ave desde el balcón de la residencia.
La perjudicada recibió una llamada telefónica del número 239-294-0144. (GFR Media) (GFR Media)

Una mujer perdió $1,500 por una llamada fraudulenta que recibió alegando que se trataba de un servicio de la compañía de teléfono celular.

La Policía informó que los hechos se reportaron en la urbanización Brisas de Canóvanas.  

La querellante denunció que a eso de las 10:45 de la mañana de ayer recibió una llamada telefónica del número 239-294-0144.

La mujer relató que la persona se identificó como un empleado de la compañía de telefonía T-Mobile y que le llamaba con relación a sus dos  líneas telefónicas.

Según la querella, el hombre le estaba "ofreciendo un servicio de internet a la tecnología 5G, y le solicitó el número de su tarjeta de crédito del Banco Popular".

La perjudicada "posteriormente se percató que su cuenta fue bloqueada y le realizaron un retiro de $1,500 los cuales ella nunca autorizó".

Este caso se suma a cientos de otros reportados recientemente sobre llamadas fraudulentas usando distintas estrategias para engañar a los ciudadanos. 

🚨ALERTA PREVENTIVA🚨 Compartir Blacklist de Números Internacionales Esquema "One Ring Call" No conteste ni...

Posted by División de Crímenes Cibernéticos on Monday, June 8, 2020

La recomendación de la Policía es que nunca se ofrezca información personal cuando reciba llamadas telefónicas.

La División de Crímenes Cibernéticos actualiza mensualmente la lista de números telefónicos asociados a llamadas fraudulentas para que las personas puedan identificar si la llamada recibida coincide con algunos de los que están en ese registro.