El fiscal especial independiente Ramón Mendoza. (semisquare-x3)
El fiscal especial independiente Ramón Mendoza. ( Especial para El Nuevo Día/Jorge A. Ramirez Portela)

Aguadilla - La Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) no ha descartado ir en una vista en alzada contra la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

El fiscal especial independiente Ramón Mendoza señaló que todavía no han tomado la determinación de si intentarán presentar otra vez cargos criminales contra la funcionaria.

El término que dispone la OPFEI para procurar, una vez más, que se encuentre causa para arrestar a la secretaria vence la primera semana de febrero, dijo el fiscal.

“Nosotros, obviamente, vamos a tomar la determinación en cuanto estemos en posición para hacerlo”, comentó Mendoza.

El pasado 7 de diciembre, Mendoza -junto a los fiscales especiales Guillermo Garau e Iris Meléndez- intentaron presentar cargos a la secretaria de Justicia por dos infracciones a la Ley de Ética Gubernamental y una denuncia por violación al Código Penal. Las denuncias estaban relacionadas por su presunta intervención ilegal en el procesamiento de un caso en el que su hija era la perjudicada.

Sin embargo, tras la presentación de prueba y la argumentación en sala, la jueza superior Yazdel Ramos Colón, del Centro Judicial de San Juan, no encontró causa para arrestar a Vázquez Garced. Desde ese momento, la OPFEI evalúa si van en alzada.

Acabada la vista de Regla 6, el gobernador Ricardo Rosselló anunció la reinstalación de Vázquez Garced a sus funciones, de las que se le relevó en lo que se atendía el proceso judicial.


💬Ver 0 comentarios