El expresidente de la UPR, Uroyoán Walker. (GFR Media)

La jueza Ada López Santiago declaró hoy causa para juicio en el caso de las becas presidenciales de la Universidad de Puerto Rico (UPR) con relación a la mayoría de los cargos presentados contra el expresidente y rector de Río Piedras de esa institución, Uroyoán Walker y Carlos Severino, respectivamente.

Los acusados tendrán su lectura de acusación el 12 de septiembre, luego que la jueza declaró causa en cinco de los cargos de los que estaban acusados cada uno.

La jueza determinó no causa en los cargos relacionados a la beca del abogado Arturo Ríos Escribano, cuya área de estudios estaba delineada como prioridad por el decanato de Asuntos Académicos del recinto de Río Piedras de la UPR. Ríos Escribano devolvió, además, los $25,000 de su beca.

Walker enfrenta dos cargos por infracción a la Ley de Ética, dos cargos por malversación de fondos y un cargo por omisión en el cumplimiento del deber. Severino enfrenta dos cargos por infracción a la Ley de Ética, dos cargos por intervención indebida y un cargo por omisión en el cumplimiento del deber.

El juicio está pautado para comenzar el 21 de octubre. 

El programa de becas presidenciales en la UPR se creó para ofrecer asistencia económica a estudiantes para cursar estudios de maestría o doctorado fuera de Puerto Rico. Como condición, el estudiante debía estar disponible para -al completar los estudios- laborar en la UPR en una plaza identificada como necesaria en el sistema universitario.


💬Ver 0 comentarios