La jueza Aixa Rosado Pietri, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, encontró al acusado culpable de ocho cargos menos graves. (GFR Media)

Un hombre resultó culpable por causar la muerte de un menor de 3 años en hechos ocurridos el 24 de noviembre de 2017 en la carretera PR-111 en Aguadilla, informaron hoy la secretaria de Justicia interina, Grisel Santiago Calderón, y el Fiscal de Distrito de Aguadilla, José Aldebol Colón.

Según un comunicado de prensa, en esa fecha, Luis Nazario Morales, residente de Aguada, manejaba a exceso de velocidad cuando invadió el carril del paseo impactando por la parte posterior a un vehículo que allí se encontraba causando la muerte de un menor de 3 años, y daños físicos a tres féminas que se encontraban en el vehículo.

El informe policíaco del incidente indicaba que el niño se encontraba en su asiento protector. Personal médico del hospital San Carlos de Moca no pudo revivirlo.

Luego de celebrado el juicio contra Nazario Morales, la jueza Aixa Rosado Pietri, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, encontró al acusado culpable de ocho cargos menos graves según fueron imputados en la acusación y redujo los cargos graves a delitos menos graves.

La vista de sentencia quedó pautada para el 24 de septiembre.

La investigación y procesamiento del caso estuvo a cargo del fiscal Héctor Crespo y la fiscal Miriam Nieves de la Fiscalía de Aguadilla en unión al agente Ángel Montalvo Negroni de la División de Patrullas y Carreteras de Aguadilla del Negociado de la Policía de Puerto Rico. 


💬Ver 0 comentarios