Jensen Medina Cardona. (GFR Media)

El Tribunal de Apelaciones revocó la determinación del Tribunal de Primera Instancia de imponer una fianza de $1,150,000 a Jensen Medina Cardona por el asesinato de Arellys Mercado Ríos.

El acusado quedaría en libertad supervisada durante los próximos procesos judiciales.

“Procede que revoquemos la fianza impuesta por el Tribunal de Primera Instancia, el 23 de agosto de 2019, por lo que se mantiene la fianza inicialmente establecida el 21 de agosto”, lee la sentencia emitida por el panel de jueces compuesto por Gretchen Coll Martí, Misael Ramos Torres y Monsita Rivera Marchand. Esta última emitió un voto disidente.

Revocan fianza millonaria a Jensen Medina Cardona by El Nuevo Día on Scribd

El pasado 21 de agosto, la jueza Irmarie Colón Massó encontró causa para arresto contra Medina Cardona en los tres cargos que la fiscalía radicó en su contra e impuso una fianza de $300,000.

El imputado quedó en ese momento libre bajo fianza luego de prestar, mediante fiador privado, $20,000 correspondientes al 10% de los $200,000 que restaron luego de que la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ) prestara $100,000.

En entrevista con El Nuevo Día, Orlando Cameron Gordon, abogado de Medina Cardona, indicó que esperan entre hoy y mañana, "más tardar domingo", poder buscar a su cliente.

"Estamos haciendo las gestiones para que salga lo antes posible", señaló.

Medina Cardona enfrenta cargos de asesinato en primer grado y violación a la ley de armas.

Mientras, la gobernadora Wanda Vázquez, en su cuenta de Twitter, solicitó al Departamento de Justicia a que "agote los recursos y procesos judiciales disponibles para sostener la posición del Ministerio Público".

La determinación surge un día después de que la jueza Sylmarí de la Torre Soto, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, declaró no ha lugar la solicitud de descalificación de la representación legal de Medina Cardona.

Carlos Tolentino Rosario colaboró con esta historia.


💬Ver 0 comentarios