Jensen Medina Cardona. (GFR Media)

El Departamento de Justicia apelará ante el Tribunal Supremo la revocación emitida por el Tribunal de Apelaciones al aumento de fianza de Jensen Medina Cardona, acusado del asesinato de Arellys Mercado Ríos.

La secretaria de la agencia, Dennise Longo Quiñones, indicó esta noche en un comunicado de prensa que "no se quedarán de brazos cruzados".

“En la sentencia emitida, el propio Tribunal Apelativo reconoce que carece de elementos de juicio para determinar si la cuantía de la fianza impuesta se ajusta a derecho. Entendemos por eso que restituir la fianza original de $100,000 por cargo es improcedente”, sostuvo la funcionaria.

La determinación del foro apelativo revoca el aumento de fianza de $300,000 a $1,150,000 a Medina Cardona.

“Procede que revoquemos la fianza impuesta por el Tribunal de Primera Instancia, el 23 de agosto de 2019, por lo que se mantiene la fianza inicialmente establecida el 21 de agosto”, lee la sentencia emitida por el panel de jueces compuesto por Gretchen Coll Martí, Misael Ramos Torres y Monsita Rivera Marchand. Esta última emitió un voto disidente.

En entrevista con El Nuevo Día, Orlando Cameron Gordon, abogado de Medina Cardona, indicó que esperan entre hoy y mañana, "más tardar domingo", poder buscar a su cliente.

"Estamos haciendo las gestiones para que salga lo antes posible", señaló.

Medina Cardona enfrenta cargos de asesinato en primer grado y violación a la ley de armas.


💬Ver 0 comentarios