(semisquare-x3)
(GFR Media)

El juez federal Gustavo Gelpí negó la petición para desestimar los cargos contra el empresario Ernesto Di Gregorio, acusado por fraude en la venta de un helicóptero al Departamento de Salud.

De esta manera, Gelpí mantuvo los cuatro cargos que la defensa de Di Gregorio habían solicitado desestimar por un argumento de falta de jurisdicción de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

“El estatuto de fraude de aeronave es amplio en su alcance y, por ende, abarca la conducta alegada”, indicó Gelpí en su orden de ayer.

“Los argumentos del acusado van a los méritos de su defensa, es decir, si el fraude se cometió o no. La fecha de juicio y las fechas límites se mantienen firmes”, agregó.

Ante la decisión, Gelpí ordenó a la fiscalía a designar su evidencia y anunciar todos sus expertos para el 22 de marzo.

La defensa de Di Gregorio había planteado que los cargos se debían desestimar porque la FAA no tiene la misma jurisdicción sobre aeronaves que son designadas de carácter “público”, como en el caso del helicóptero que fue vendido al Departamento de Salud por Di Gregorio, como entonces presidente de Ecolift, en $7.7 millones.

Por su parte, la fiscalía defendió la acusación al indicar que el estatuto no hace alusión a la FAA ni límites al alcance en la jurisdicción de la FAA.

Señaló que el estatuto hace referencia a fraude criminal y no a la autoridad reglamentaria de la FAA sobre una aeronave comercial o civil.

Planteó que los planteamientos y disputas sobre hechos y premisas deben ser atendidas en un juicio y no a través de una moción.

Hasta el momento la selección del jurado para el juicio contra Di Gregorio en este caso está pautado para el 3 de mayo, seguido por el juicio en su fondo a partir del 6 de mayo.


💬Ver 0 comentarios