Pan American Properties sostiene que la ordenanza municipal 4, la cual prohíbe la colocación de letreros, inflables y pancartas sin el permiso explícito del Municipio, violenta las enmiendas uno y 14 de la Constitución de los Estados Unidos. (GFR Media) (horizontal-x3)
Pan American Properties sostiene que la ordenanza municipal 4, la cual prohíbe la colocación de letreros, inflables y pancartas sin el permiso explícito del Municipio, violenta las enmiendas uno y 14 de la Constitución de los Estados Unidos. (GFR Media)

La empresa Pan American Properties, Inc., entregó hoy, jueves, ante el juez federal Pedro Delgado Hernández, una versión enmendada de su solicitud de interdicto inmediato y pedido de sentencia declaratoria contra el Municipio de San Juan y la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto con relación a las restricciones que el ayuntamiento aplicará durante la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Pan American Properties, Inc., empresa matriz de Pan American Grain (fabricante de la bebida alcohólica "Gasolina") y Pan American Grain Manufacturing, añadió en la sección de estándares legales aplicables una subsección en la cual explica cómo la ordenanza municipal 4 suprime lo que, entiende, es su derecho constitucional a la libre expresión comercial para promover sus productos durante las fiestas que se llevarán a cabo del 16 al 20 de enero.

La compañía sostiene que la ordenanza municipal 4, la cual prohíbe la colocación de letreros, inflables y pancartas sin el permiso explícito del Municipio, violenta las enmiendas uno y 14 de la Constitución de los Estados Unidos. La ordenanza también prohíbe, sin permiso previo, la utilización de pleneros. Sin embargo, los auspiciadores oficiales de las Fiestas están exentos de la ordenanza.

Por consiguiente, la empresa sostiene que ha perdido múltiples acuerdos promocionales con estaciones de gasolina en San Juan que han desembocado en pérdidas de $250,000. En el documento enmendado, la compañía le solicita al juez Delgado que otorgue $250,000 en daños y que el Municipio cubra los gastos legales de Pan American Properties, Inc.

Delgado Hernández denegó el miércoles la solicitud de interdicto inmediato y fijó para mañana, viernes, desde las 10:00 a.m., una vista en la que se discutirá la controversia para tomar una decisión.

La empresa demandó al Municipio de San Juan el año pasado con reclamos similares sobre la pasada edición del evento.

En aquel momento, el juez federal Pedro Delgado Hernández concedió el interdicto preliminar para casi todos de los estatutos cuestionados por una demanda en contra de la Ordenanza Municipal #12 sobre las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Delgado Hernández solamente no concedió los interdictos para instalar inflables en La Perla, La Puntilla y el casco urbano del Viejo San Juan ni lo concedió para que se lance material promocional desde los balcones.


💬Ver 0 comentarios