(semisquare-x3)
La licenciada Jane Hoffman, abogada de Steven Sánchez Mártir. (Juan Luis Martínez Pérez)

El juez Daniel López González, del Tribunal de Caguas, estableció hoy que será el próximo 13 de noviembre cuando continuará el juicio contra Steven Sánchez Mártir por el asesinato de Pedro Marrero Díaz el pasado 2 de agosto mientras se encontraba recluido en el Hospital HIMA San Pablo de Caguas.

"Nosotros nos estamos preparando para el caso. Pueden haber sorpresas", dijo la licenciada Jane Hoffman, abogada de la defensa, a su salida de la sala judicial.

En declaraciones separadas, tanto Hoffman como la fiscal Maribel Mojica coincidieron que este será un juicio largo.

Se espera que el 13 de noviembre ocurra la vista de status para fijar el calendario del juicio. Ambas anticiparon que se espera que sea un juicio largo, toda vez que hay más de 20 testigos.

Hoffman comentó que probablemente el juicio no comience antes de enero del próximo año y resaltó que "es un caso complicado". Agregó que, ya pasada la lectura de acusación, comenzará ahora el proceso de descubrimiento de prueba.

"No hemos tomado la decisión (aún)", dijo Hoffman al ser cuestionada si sería un juicio por derecho o por jurado.

Sobre la modelo Patricia Corcino, quien era la pareja de Marrero Díaz, la abogada dijo desconocer si sería investigada.

En cuanto a un abrigo que supuestamente fue encontrado en el vestíbulo del hospital donde ocurrieron los hechos, Hoffman comentó que aún no le han entregado el reporte de Ciencias Forenses. Anticipó que es una prueba "bastante exculpatoria" ya que tiene manchas de sangre que supuestamente no son compatibles con las del acusado.

Sobre las acusaciones contra Sánchez a nivel del tribunal federal, Hoffman indicó que se trata de otro caso en torno a unas balas que se ocuparon en la casa del papá del acusado.

Sánchez, dijo, se encuentra recluido en el tribunal federal, donde aseguró está recibiendo tratamiento para una adicción.


💬Ver 0 comentarios