Este hombre enfrentará juicio, a partir del 13 de noviembre, por el asesinato de Pedro Marrero Díaz en un hospital de Caguas.

La jueza del Tribunal de Caguas Ana Paulina Cruz encontró hoy causa para juicio contra Steven Sánchez Mártir, acusado de asesinar a tiros a Pedro Marrero Díaz el pasado 2 de agosto en la habitación 534 del Hospital HIMA San Pablo, en Caguas.

La lectura de acusación fue señalada para el 11 de octubre y el juicio para el 13 de noviembre.

La determinación de la jueza fue tomada luego de escuchar el contrainterrogatorio de la abogada de defensa, Jane Hoffmann, al quinto testigo de cargo, el agente de la División de Homicidios de Caguas Xavier Estrada, quien declaró que custodió por tres horas la colilla de cigarrillo recuperada en la escena y ubicó al imputado en el hospital tras examinar los vídeos de las cámaras de seguridad que supuestamente presentan a Sánchez Mártir entrando y saliendo del edificio.

Previo a anunciar el fallo, tanto la defensa, encabezada por Hoffmann, y la fiscalía presentaron sus argumentos finales.

Durante el contrainterrogatorio, Hoffmann cuestionó las acciones del agente durante la investigación y el tiempo que transcurrió entre el asesinato de Pedro Marrero Díaz en la habitación 534 del hospital y el hallazgo de la colilla de cigarrillo que supuestamente arrojó el imputado.

“O en este país estamos muy atrasados en investigación criminal o yo estoy viendo muchas series de televisión policiacas”, soltó Hoffmann al cuestionar la "poca" información que proveía Estrada sobre la investigación durante esa noche.

La fiscalía, por su parte, argumentó que, aunque Estrada es un agente investigador, fue a la escena para colaborar y no para hacerse cargo de la investigación.  

Al inicio de la continuación de la vista, la jueza denegó una moción de reconsideración, presentada por la defensa, en torno a la admisión del testimonio de Estrada y el informe genético del Negociado de Ciencias Forenses que vincula al imputado con la escena.

El informe de Ciencias Forenses fue presentado el viernes pasado tras el testimonio de Estrada.

La magistrada indicó que la defensa tuvo tiempo suficiente para prepararse para el contrainterrogatorio del agente a pesar de no haber sido incluido en la lista de testigos del Ministerio Público. Asimismo, explicó nuevamente que el informe de Ciencias Forenses es admisible como evidencia testimonial durante la vista preliminar, según el debido proceso de ley, por lo que se mantiene la determinación del tribunal sobre el particular.

La jueza, asimismo, había accedido a la petición de la defensa de examinar todos los vídeos en posesión del hospital con fecha del 2 de agosto, cuando asesinaron a Marrero Díaz, específicamente tres horas antes y tres horas después.

El fiscal del distrito de Caguas, Yamil Juarbe, y Hoffmann se presentaron el martes pasado a la oficina de seguridad del hospital para examinar el pietaje.


💬Ver 0 comentarios