La fianza total impuesta fue de $139,000. (GFR Media)

La secretaria del Departamento de Justicia, Dennise N. Longo, y el director de la División de Delitos Económicos, Alexis Carlo, informaron que este jueves se presentaron 139 cargos contra el matrimonio Luis Rivera Santana e Iris Barroso Rivera por fraude, apropiación ilegal agravada, lavado de dinero y evasión contributiva.

La jueza Alfrida Tomey del Tribunal de Primera Instancia de San Juan encontró causa en todos los cargos presentados.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Roxanne Rivera junto a la agente Kariana Lasalde de la División de Robo a Bancos y Fraude del Negociado de la Policía de Puerto Rico y la agente especial fiscal Polo González adscrita a la Secretaría Auxiliar de Inteligencia y Fraude Contributivo del Departamento de Hacienda.

La investigación encontró que Rivera Santana, quien trabajaba como director de operaciones del Departamento de Compras de Doctors' Center Hospital de San Juan, utilizando su posición desarrolló una red de suministradores ficticios para apropiarse ilegalmente de 2.5 millones de dólares, propiedad del hospital.

Rivera Santana y Barroso Rivera, para los años 2014 al 2016, presentaron al Departamento de Hacienda las planillas de contribución sobre ingresos con información y declaraciones falsas y fraudulentas.

Como resultado de la radicación de las planillas fraudulentas, los imputados recibieron un reintegro que no les correspondía, apropiándose ilegalmente de fondos públicos pertenecientes al Pueblo de Puerto Rico.

La Jueza Tomey Imbert determinó causa para arresto contra Rivera Santana y Barroso Rivera.

La fianza total impuesta fue de $139,000 ($133,000 dólares por Rivera Santana y $6,000 por Barroso Rivera).

La vista preliminar fue señalada para el 7 de enero de 2020.


💬Ver 0 comentarios