Zulma Renta Ramos fue acusada el 8 de abril por la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia estatal. (GFR Media)

Zulma Renta Ramos se declaró culpable hoy, martes, por fraude y apropiación ilegal de dinero de la clase graduanda de la Academia del Perpetuo Socorro en San Juan.

La vista de sentencia fue pautada para el 10 de diciembre, informó Ileana Báez, portavoz de la Administración de Tribunales.

La acusada informó su cambio en la alegación de no culpable a culpable ante la jueza Eloína Torres Torres Cancel, en el Tribunal de San Juan, donde estaba pautado para comenzar el juicio en su fondo.

La fiscalía le imputó un fraude de $71,639.85 contra la clase graduanda, por hechos que se remontaban a principios de año, a solo meses de que se llevara a cabo la graduación.

Según Kelvin Carrasco, portavoz del Departamento de Justicia, Renta Ramos hizo alegación de culpabilidad por los 120 cargos que fueron radicados en su contra.

Renta Ramos había renunciado a la vista preliminar en junio pasado, cuando su abogado José Colom Fagundo informó que buscarían iniciar una negociación con el Ministerio Público.

En abril pasado, la División de Delitos Económicos acusó a Renta Ramos con 38 cargos cargos por violación al Artículo 182 por apropiación ilegal agravada, dos cargos por Artículo 181 por apropiación ilegal, un cargo por Artículo 202 por fraude, un cargo por Artículo 203 por fraude por medio informático, 39 cargos por Artículo 212 por falsedad ideológica, y 39 cargos por Artículo 217 por posesión y traspaso de documentos falsificados.

Como parte del esquema, según la acusación, Renta Ramos giraba cheques sin autorización, los cuales cambiaba por dinero en efectivo o los depositaba en su cuenta de cheques personal. 

Además, se le imputa vincular la cuenta de la clase graduanda a una cuenta en PayPal, mediante la cual realizaba transacciones y compras personales, como pasajes aéreos.


💬Ver 0 comentarios