A partir de mañana, lunes, solamente deberá reportase a trabajar el personal esencial de la Rama Judicial. (GFR Media)

Los tribunales estatales y federal de Puerto Rico suspendieron sus vistas judiciales hasta el 30 de marzo como medida de prevención al contagio del coronavirus COVID-19.

El juez presidente del Tribunal Federal en San Juan, Gustavo Gelpí, suspendió las vistas presenciales por el resto del mes.

Mientras, Gelpí informó que no habrá juicio por jurado hasta el 30 de mayo.

En cambio, el tribunal continuará operando de forma electrónica, explicó Gelpí.

Por su parte, la Oficina de la Administración de Tribunales (OAT) informó que suspendió las operaciones en las salas judiciales estatales a partir de mañana hasta el 30 de marzo como medida de prevención al contagio del coronavirus COVID-19.

En comunicado de prensa, OAT informó que durante ese periodo solo se atenderán asuntos urgentes, tales como vistas de causa para arresto (Regla 6), órdenes de protección y solicitudes de traslado de menores fuera de la jurisdicción.

También atenderán otros asuntos de familia y menores de carácter urgente y órdenes de ingreso involuntario al amparo de la Ley de Salud Mental, entre otros.

Para atender estos asuntos se implementará un horario especial de operación en las Salas de Investigaciones y por medio del sistema de jueces de turno.

"Los detalles de esa operación se ofrecerán oportunamente", indica el comunicado de prensa de OAT.

De igual manera, el Tribunal Supremo dispondrá mediante Resolución los asuntos relacionados a la extensión de términos de los casos judiciales.

"El personal de la Rama Judicial, salvo aquel que sea requerido como parte de las operaciones especiales a ejecutarse durante el periodo señalado, debe permanecer en sus hogares como medida de prevención ante la amenaza de contagio con el virus Covid-19", acotó la OAT.


💬Ver 0 comentarios