La gobernadora Wanda Vázquez. (GFR Media)

La gobernadora Wanda Vázquez Garced tiene hasta hoy, martes, para estipular hechos y contestar la demanda presentada por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en la que se le imputa excederse en su poder con la aprobación de la orden ejecutiva que concedió inmunidad a los hospitales privados.

El recurso legal fue presentado el 25 de abril por los legisladores Juan Dalmau y Dennis Márquez, quienes hoy, pidieron al Tribunal de Primera Instancia que dé por válidos algunos hechos de la demanda y conozca de la inacción de Vázquez Garced.

“Buscamos que el tribunal tome conocimiento de la desidia con la que la demandada ha actuado frente a una orden del tribunal. No habiéndose comunicado con la parte demandante como nos lo ordenó la jueza Lauracelis Roque en la orden emitida el 27 de abril”, dijo el abogado del PIP, Adrián González.

“En vista de ello, le comunicamos al tribunal que si no hubo una estipulación de hechos fue porque la parte demandada, en este caso, la gobernadora, incumplió con la orden. Además, le solicitamos al tribunal que tome conocimiento de ciertos hechos que no están en controversia como que Juan Dalmau es senado, Dennis Márquez es representante y a existencia de las órdenes ejecutivas”, agregó.

En la demanda, los legisladores pipiolos argumentaron que la orden ejecutiva 2020-36, que dio paso a la inmunidad, debe ser declarada nula por ser inconstitucional. Sostienen, además, que el tema atendido por el decreto requiere legislación y la gobernadora no envió ningún proyecto pese a que la Asamblea Legislativa está en funciones.


💬Ver 0 comentarios