Los trabajos en las salas de investigaciones de Bayamón y San Juan se reanudarán en sus horarios regulares el miércoles, 5 de julio.
(Archivo GFR Media)
Entre los cargos contra el imputado, se alegó falsedad ideológica y suscribir una firma que no le pertenecía. (Archivo GFR Media)

La juez Loren Briaegi, del Tribunal de Bayamón, encontró causa para el arresto de un hombre por robar el recetario de un médico y obtener sustancias controladas de una farmacia.

Después de que los cargos fueran sometidos ayer en ausencia, el hombre se entregó hoy, cuando se diligenció la orden en su contra.

Según la pesquisa, a cargo de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud, el hombre robó los documentos de recetas de un doctor, también en Bayamón.

De acuerdo con la investigación, el imputado fue a una farmacia para tratar de obtener medicamentos controlados usando las recetas falsas, pero no pudo.

Luego fue a una segunda farmacia, donde logró acceso a varios medicamentos, tales como Percocet, Ativan, Klonopin y Neurontin.

Las autoridades sometieron cargos en su contra por falsedad ideológica y suscribir una firma que no le pertenecía.

También le imputan apropiación ilegal de identidad, así como posesión y traspaso ilegal de documentos, y violaciones a la ley de sustancias controladas.

Briaegi le impuso una fianza de $80,000.