Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Aterrador secuestro en Añasco: acusan a dos sujetos de agredir y amordazar a un barbero que ofrecía servicios a domicilio

Los imputados presuntamente montaron al perjudicado en un vehículo, pero este logró escapar tirándose del vehículo

2 de mayo de 2025 - 11:05 AM

Tijeras y otros equipos que usan los barberos.
La víctima era un barbero que ofrecía servicios a domicilio en Añasco. (Shutterstock)

El juez Luis Padilla Galiano, del Tribunal de Mayagüez, halló causa arresto contra dos individuos que presuntamente agredieron, amordazaron y secuestraron a un barbero que ofrecía servicios a domicilio en Añasco.

Durante la vista de determinación de causa, conocida como Regla 6, El togado examinó la prueba presentada por la fiscal Mayleen Colón contra los dos imputados y les fijó una fianza global de $2.4 millones.

Según el Negociado de la Policía, uno de los imputados, identificado como José Luis García Lucre, de 20 años y residente de Añasco, no prestó la fianza, por lo que fue ingresado en una institución correccional.

Mientras, un segundo imputado, cuyo nombre no ha sido revelado, pero que también es residente de Añasco, es buscado por las autoridades.

Ambos sujetos enfrentan cargos por tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y secuestro.

Según la investigación del agente Rafael Mercado Ruiz, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, los hechos habrían ocurrido a las 11:00 a.m., de ayer, jueves, en el sector Acueducto, en la carretera 430 del barrio Oveja en Añasco.

José L. García Lucre, fue acusado por tentativa de asesinato, secuestro y violación a la Ley de Armas.
José L. García Lucre, fue acusado por tentativa de asesinato, secuestro y violación a la Ley de Armas. (Suministrada por la Policía)

El perjudicado, quien es barbero de profesión a domicilio, se disponía a recortar a los imputados en una residencia. Sin embargo, al llegar al lugar, los imputados presuntamente comenzaron a agredirlo con “una manopla, manos y lo amenazan con una cuchilla”.

De acuerdo con la pesquisa de la Policía, los imputados amordazaron al perjudicado, mientras lo agredían y le quitaron las prendas, su teléfono celular y le robaron el equipo de música de su carro.

Acto seguido, “lo montan en un vehículo para buscar $5,000 en efectivo y, en el camino, el perjudicado logra escapar, tirándose del vehículo”, dice el informe preliminar del caso emitido por la Uniformada.

Tras escapar, el perjudicado llegó hasta un cuartel de la Policía en Añasco. Luego, los agentes hallaron el auto del perjudicado totalmente quemado.

 

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: