1 de julio de 2025 - 7:32 PM
Un gran jurado emitió un pliego acusatorio contra Jeffrey Omar Delgado López, quien cumplía un periodo de libertad supervisada tras completar una condena por un delito no especificado, luego que, presuntamente, se le ocupó una pistola modificada para disparar en automático.
El documento provisto por la Fiscalía federal sostiene que Delgado López, pese a ser una persona convicta y que cumplió una condena de un año o más en prisión, poseía una pistola Glock modelo 19, de nueve milímetros (9mm), cargada con un peine de 31 municiones, al igual que 42 municiones adicionales de 9mm.
Dicha arma, presuntamente, también fue modificada para disparar en automático.
Delgado López enfrenta un cargo de posesión de un arma de fuego y municiones por una persona convicta, y por posesión de un arma de fuego automática.
De ser declarado culpable, Delgado López podría recibir una condena máxima de 15 años en prisión.
“Jeffrey Omar Delgado-López estaba bajo libertad supervisada federal, y aun así decidió violar la ley nuevamente—armándose ilegalmente en las calles de Mayagüez. Esto es inaceptable”, dijo Devin J. Kowalski, agente especial a cargo de la Oficina de San Juan del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), en declaraciones escritas.
“Combatir la violencia con armas de fuego sigue siendo una de las prioridades principales para nuestra oficina y para el Departamento de Justicia, y como demuestra este caso, seguimos firmes en nuestro compromiso de procesar a quienes violan las leyes federales sobre armas de fuego”, expresó, por su parte, el jefe de la Fiscalía federal en San Juan, William Stephen Muldrow.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: