San Juan, Julio 25, 2018 - MA - FOTOS para ilustrar una historia sobre una vista de la magistrada Judith Dein en torno al presupuesto que debe implementarse, si el certificado por la Junta de Supervisi—n Fiscal o el aprobado y firmado por el gobernador Ricardo Rossell—. EN LA FOTO una vista de la fachada del Tribunal Federal.
FOTO POR:  tonito.zayas@gfrmedia.com
Ramon " Tonito " Zayas / GFR Media
El Tribunal Federal permanecerá cerrado hasta el 7 de septiembre. (Ramón “Tonito” Zayas)

El juez federal Gustavo Gelpí anunció hoy, viernes, que el Tribunal Federal de San Juan permanecerá cerrado hasta el 7 de septiembre debido al riesgo que todavía representa la pandemia de COVID-19 en Puerto Rico.

Gelpí resolvió mantener la corte cerrada hasta la fecha indicada e informó que continuarán el uso de sistemas de teleconferencia para llevar a cabo procedimientos civiles y criminales, según sea requerido.

“Todo proceso civil y criminal que requiera la asistencia en persona a la corte quedan suspendidos hasta el 7 de septiembre. El tribunal estima que la continuación de las medidas de seguridad se sobreponen al interés del público de llevar a cabo procedimientos judiciales de forma rápida. Los jueces podrán solicitarle a los abogados el envío de actualizaciones de los casos que tienen pendientes”, explicó Gelpí en su orden.

Del mismo modo, Gelpí sostuvo que todos los empleados y visitantes al edificio tendrán que utilizar mascarillas, y que la Oficina del Secretariado del Tribunal se mantendrá en operaciones, pero solo con personal esencial. Canceló, además, giras, ceremonias de juramanteción de abogados y reuniones de comités.