San Juan, Julio 25, 2018 - MA - FOTOS para ilustrar una historia sobre una vista de la magistrada Judith Dein en torno al presupuesto que debe implementarse, si el certificado por la Junta de Supervisi—n Fiscal o el aprobado y firmado por el gobernador Ricardo Rossell—. EN LA FOTO una vista de la fachada del Tribunal Federal.
FOTO POR:  tonito.zayas@gfrmedia.com
Ramon " Tonito " Zayas / GFR Media
Se suponía que Ángelo Joy Ayala Vázquez y el coacusado se declararan culpables hoy, pero la vista fue pospuesta para el 1 de marzo. (Ramón “Tonito” Zayas)

Ángelo Joy Ayala Vázquez, hijo del convicto narcotraficante conocido como “Ángelo Millones” se declarará culpable en una vista pautada para el 1 de marzo por dos cargos federales en su contra.

Los cargos son de posesión de armas de fuego en la comisión de un crimen de narcotráfico y por posesión con intención de distribución de sustancias controladas.

Junto con Ayala Vázquez, también se declarará culpable Carlos Pagán Torres.

La vista de alegación de culpabilidad se iba a llevar a cabo hoy, en una vista ante el magistrado federal Marcos López, pero el proceso fue pospuesto para el 1 de marzo, debido a que la representación legal de Ayala Vázquez informó que el acusado no había firmado varios de los documentos que requiere el tribunal por asuntos de logística.

El caso fue sometido por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).

En documentos sometidos ante el tribunal federal, oficiales de ATF indicaron que los hechos se remontan al arresto de ambos acusados el 3 de julio de 2018.

La querella indica que oficiales de inteligencia de la Policía observaron cuando Ayala Vázquez ingresó a un auto que luego fue detenido, en el que el acusado iba como conductor. Una inspección de los oficiales encontró que había una bolsa de plástico negra, en el que había un magazine de pistola y una pistola Glock calibre .40 cargada.

Dentro del auto también ocuparon una bolsa con heroína, dos bolsas con cocaína, $968 en efectivo y nueve teléfonos celulares.

La denuncia indica que también ocuparon un documento y una libreta negro que “contiene nombres y números descritos como libros de contabilidad”.

Una tercera persona detenida inicialmente fue dejada en libertad sin ser acusado.

💬Ver comentarios