Ambos enfrentarán una vista preliminar para determinar si existe o no causa para juicio.
Ambos enfrentarán una vista preliminar para determinar si existe o no causa para juicio. (Archivo)

La Fiscalía de Aibonito radicó ayer, martes, cargos criminales por violencia de género contra un oficial correccional y una policía que, presuntamente, amenazaron y maltrataron a sus respectivas parejas consensuales, informó el Negociado de la Policía.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Uniformada en Aibonito, contra Ivan Guzmán Dávila, de 30 años, se radicaron cargos criminales por violaciones a la Ley 54, específicamente por delitos de maltrato y maltrato agravado.

Guzmán Dávila es un oficial correccional del Departamento de Corrección y Rehabilitación, según la Policía.

La investigación de la agente Jeannette Ortiz, adscrita a la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito, y de la fiscal Inés Escobales establece que Guzmán Dávila, presuntamente, amenazó y maltrató a su pareja el pasado 10 de septiembre en Coamo.

La prueba se presentó ante la jueza Darelis López quien encontró causa por los delitos presentados e impuso una fianza global de $30,000, que fue prestada por el imputado, que quedó en libertad con grillete hasta la celebración de la vista preliminar.

Mientras, contra Wilnelia López Negrón, de 41 años, se radicaron cargos de maltrato agravado, maltrato mediante amenaza y restricción de libertad agravada por, supuestamente, amenazar y maltratar a su pareja el pasado 12 de septiembre en San Lorenzo.

Fotomontaje del oficial correccional Iván Guzmán y la policía Wilnelia López, quienes fueron imputados de delitos por violencia de género.
Fotomontaje del oficial correccional Iván Guzmán y la policía Wilnelia López, quienes fueron imputados de delitos por violencia de género. (Fotomontaje)

La jueza Jenny Malavé Núñez, del Tribunal de Aibonito, encontró causa para arresto y le impuso una fianza global de $250,000, que fue prestada por la imputada, por lo que quedó en libertad con grillete.

López Negrón es agente de la Policía en la región de Caguas, confirmó el propio Negociado en su informe.

La agente Elizabeth Alvarado, de la División de Violencia Doméstica del CIC de Aibonito, y el fiscal Edwin Ortiz asumieron la investigación de este caso.

De momento, no se precisó si los funcionarios continuarán en sus respectivos puestos o si serán suspendidos de sus labores.

💬Ver comentarios