La Fiscalía de Guayama se apresta a radicar un cargo de asesinato entre mañana, jueves, o el viernes, contra Sonia Pérez Perales por la muerte de Lysander Colón Antonetti, en hechos que ocurrieron el pasado 24 de noviembre en el barrio Corazón.
Pérez Perales enfrentó una vista celebrada el pasado sábado. La jueza Vanessa Rozo Ortega, de la Sala Municipal de Salinas, encontró causa para arresto contra la mujer de 31 años por cargos de tentativa de asesinato y por posesión y uso de un arma blanca presentados por la fiscal María López tras, supuestamente, admitir que le propinó la herida a Colón Antonetti.
Rozo Ortega impuso una fianza de $100,000 que Pérez Perales no prestó, por lo que fue ingresada a una institución penal hasta la celebración de la vista preliminar.
Sin embargo, el Departamento de Justicia confirmó que la Fiscalía de Guayama se apresta a archivar el cargo de tentativa de asesinato y, en su lugar, radicará un cargo de asesinato luego que Colón Antonetti falleció en la tarde de hoy, miércoles, en el Centro Médico en Río Piedras.
La agencia añadió que, además de la radicación del cargo de asesinato, la Fiscalía también enmendará la violación a la Ley de Armas a los efectos de establecer que el uso del arma blanca fue en un asesinato y no en un atentado de asesinato.
En principio, el informe preliminar suministrado por el Negociado de la Policía sostenía que Colón Antonetti llegó a la residencia de Pérez Perales, a las 11:24 p.m. del pasado jueves, con una herida abierta en el lado izquierdo del abdomen, por lo que la imputada lo transportó hasta un hospital de la zona.
El médico de turno refirió a Colón Antonetti al Centro Médico en condición de cuidado, pero el hombre de 28 años falleció hoy, miércoles, confirmó la Uniformada.
El capitán José Torres, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, confirmó a El Nuevo Día, mediante mensaje de texto, que “hubo una admisión” por parte de Pérez Perales sobre los hechos. Esto llevó a la fiscal López a radicar cargos en la vista del sábado. No obstante, Torres no abundó en cuanto a los detalles de dicha admisión.