Jerome Garffer Croly.
Jerome Garffer Croly. (Ramón “Tonito” Zayas)

La jueza Alexandra Rivera Sáez, del Tribunal de San Juan, reseñaló para el 17 de diciembre la vista preliminar contra el abogado Jerome Garffer Croly por violación al artículo 2.8 (incumplimiento a una orden de protección) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

El también exdirector de finanzas del Partido Nuevo Progresista (PNP), de 47 años, fue arrestado durante la noche del 10 de noviembre, luego de que su expareja radicara una querella en su por la presunta violación a una orden de protección que está vigente hasta el 17 de noviembre.

Posteriormente, la jueza Brenda Sala Rivera determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $120,000.00, la cual no prestó.

De acuerdo con la denuncia radicada por la perjudicada en el cuartel de Hato Rey Oeste, ese día, cuando salió del trabajo a las 4:50 p.m., se percató que tenía una llamada perdida en su teléfono celular supuestamente de Garffer Croly que se recibió a las 3:28 p.m., en violación a las restricciones estipuladas en la orden de protección al amparo de la Ley 54.

El abogado está pendiente de juicio por violar una orden de protección tras presuntamente haber contactado a la expareja a través de Instagram y se encontraba en libertad bajo fianza por cargos de violencia doméstica, luego de su excarcelación el 8 de julio.

También ha sido arrestado en unas cinco ocasiones por querellas previas de violencia doméstica contra su exesposa.

---

Si eres víctima de violencia de género u observas que alguna otra persona presenta señales de maltrato, puedes buscar ayuda comunicándote a la División de Violencia Doméstica de la Policía al 787-792-6734 o al 787-782-1050, ext. 1018. También puedes llamar a la línea confidencial de 787-343-2020 para denunciar todo tipo de delito. La línea confidencial de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres es el 787-722-2977.

💬Ver comentarios