

25 de julio de 2025 - 9:25 PM
El juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Arecibo, encontró causa para arresto contra tres individuos imputados por el asesinato de Damaris Rivera Valles en un incidente registrado el 8 de enero de 2024 en el barrio Hato Viejo de Ciales, informó el Negociado de la Policía.
Yaziel Rivera Marrero, conocido como “Kesy”, de 24 años y residente de Morovis; Emmanuel J. Colón Pérez, alias “Blanca”, de 34 años y residente de Manatí; y Joshuan “Acaro” D. Caballero Vázquez, de 31 años y también residente en Manatí, enfrentan cargos de asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas que incluyen portación, transportación y/o uso de armas de fuego sin licencia y por disparar o apuntar un arma de fuego.
Los fiscales Evelyn Trinidad Martell y Luis Ramos Vélez, de la Fiscalía de Arecibo, formularon los cargos en sala.
Lugo Morales señaló una fianza global de $7.2 millones que los imputados no prestaron. Rivera Marrero y Colón Pérez ingresaron al Complejo Correccional de Bayaón, mientras que Caballero Vázquez permanece en el Centro Metropolitano de Detención (MDC) de Guaynabo.
La vista preliminar se celebrará el 7 de agosto, añadió la Uniformada.
De acuerdo con el sistema de casos federales PACER, Caballero Vázquez fue acusado, en abril de este año, por un gran jurado federal de poseer un arma de fuego siendo una persona que cumplió una condena de un año o más en prisión.
Caballero Vázquez ya se encontraba en la prisión federal en Guaynabo porque la vista de fianza se señaló para el 31 de julio. En el 2015, el hombre fue sentenciado a cumplir 27 meses en prisión, y tres años de probatoria, por poseer un arma de fuego modificada para disparar en automático.
Al año siguiente, fue sentenciado a 48 meses en prisión y tres años de probatoria por tener un arma de fuego siendo una persona convicta. Caballero Vázquez se encontraba libre, y bajo probatoria, en la fecha en la que ocurrieron los hechos.
La investigación realizada por la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo sostiene que Rivera Marrero, Colón Pérez y Caballero Vázquez asecharon a Rivera Valles en la noche del 8 de enero de 2024 y le dispararon en el kilómetro 1.1 de la carretera PR-682, en el sector La Cumbre.
El cuerpo de Rivera Valles fue encontrado en un pastizal a la orilla de la carretera.
La Policía indicó que Rivera Valles no tenía hogar y que no había sido reportada como desaparecida.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: